W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Jonathan Espericueta?

El juvenil campeón del mundo con la selección Sub-17 era una de las grandes promesas del fútbol mexicano, pero su carrera ha ido en declive.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Jonathan Espericueta?
MEXSPORT

Jonathan Espericueta perteneció a la segunda generación de campeones del mundo Sub-17 en el año 2011, en nuestro país, fue un jugador indispensable en el once titular del “Potro” Gutiérrez, salió de la cantera de Tigres, donde prometía ser un jugador importante en balompié nacional.

En el campeonato del mundo fue el segundo mejor jugador del torneo, por lo que se esperaba su debut con los Felinos, que ya eran dirigidos por el “Tuca” Ferreti. Sin embargo, su participación solo se dio con la Sub-20 y con el primer equipo solo jugó en la Copa MX, así como en la Concachampios con muy pocas actuaciones.

¿Qué fue de Jonathan Espericueta?
Espericueta

A principios del 2014 se anunció que Espericueta fue cedido al Villarreal B por un año, para cumplir su sueño de jugar en el viejo continente, donde solo jugo en nueve encuentros y marco solo en una ocasión, tras el préstamo al Submarino Amarillo regreso a México.

En 2015 se integró de nueva cuenta a los Tigres con la esperanza de debutar en Liga, pero la participación del jugador llegó en el Clausura 2015, donde solo tuvo participación en cuatro encuentros y sumó apenas 160 minutos. Pasó más tiempo con la Sub-20 y con la Segunda División, donde los minutos eran mayores. Estuvo presente en los campeonatos de Tigres del 2015 y 2016, torneos en los que sus actuaciones fueron esporádicas.

En 2017 salió de Tigres con destino a su nuevo equipo, Atlético San Luis, del Ascenso MX, equipo filial de los colchoneros, donde ha tenido mayor continuidad y ha sumado al conjunto, el cual lucha por regresar a la Liga MX.