Matías Almeyda pide el VAR en la Liga MX
La polémica llegó al partido del Rebaño Sagrado, por eso el Pelado pidió que llegara la tecnología para evitar casos así.
La polémica arbitral se hizo presente en la victoria de Cruz Azul por 3-1 sobre Chivas. A La Máquina se le marcó un penal por un dudoso jalón sobre Carlos Fierro. Al Guadalajara no se decretaron dos faltas sobre Javier Eduardo López y José Juan Macías dentro del área. El técnico rojiblanco, Matías Almeyda, dice no sentirse perjudicado, pero pide la implementación del VAR en México para ayudar a los silbantes.
“El equipo hizo un gran primer tiempo donde la diferencia pudo haber sido más grande. El segundo tiempo después del penal el partido se hizo de ida y vuelta. Ellos aprovecharon dos contragolpes y de cinco llegadas, hicieron tres goles. Tuvimos nuestras chances y estoy deseando que ya arranque el VAR (videoarbitraje), para que sea cada vez más justo el futbol. Lamentando un poco la derrota, estábamos muy entusiasmados con darle a la gente u triunfo y la actitud fue buena. Esto recién inicia y hay que seguir trabajando para mejorar en la semana”, explica.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Asegura, además, que el silbante Fernando Hernández reconoció al término del encuentro, que había fallado en las penas máximas que no marcó. “Lo del VAR lo digo para ayudar a los árbitros y que la equivocación sea cada vez menor. Cuando salió el arbitro reconoció que se había equivocado en los penales, pero a veces es a favor y a veces en contra”, añade el técnico argentino del Rebaño Sagrado.
Aclara que la sugerencia no es por sentirse perjudicado. “No, yo estoy diciendo que el VAR nos va ayudar muchísimo a tener menos errores. Son humanos y se pueden equivocar, a veces las equivocaciones son a favor y otras veces en contra. Más que nada lo pienso como una ayuda para ellos también”, sentencia Matías Almeyda.
Finalmente, afirma que pese a la derrota, el funcionamiento de su equipo le gustó. “Creo que ahora debemos insistir en lo que ya volvimos a tener, que es nuestro juego por intermedio del control, presión y dinámica de los jugadores. El primer tiempo, el día que juguemos 90 minutos así será lo que pretendo, pero siempre el análisis que lo hago no es por el resultado sino por el funcionamiento y hoy fue bueno”, concluye el entrenador de Chivas.