W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil invicto en casa venció a Monterrey

El 'Rebaño' femenil superó a las 'Rayadas' en duelo correspondiente a la fecha dos del Clausura 2018, para llegar a 10 triunfos consecutivos en casa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil invicto en casa venció a Monterrey

Chivas es un equipo de 10, de paso perfecto. Desde el nacimiento de la Liga MX Femenil: 10 partidos como local, 10 triunfos. El décimo lo ha conseguido este sábado, tras superar al Monterrey por dos goles contra cero. En la casa rojiblanca, el actual campeón del futbol mexicano da una nueva muestra de su poderío como local. 

El monarca del balompié nacional se presenta ante su afición. Lo hace en el estadio donde el pasado 24 de noviembre se proclamó campeón. Le faltan tres pilares de ese campeonato: Norma Palafox y Miriam García están con la Selección Mexicana Sub-20, mientras que Brenda Viramontes arranca en la banca pues viene de una lesión. Pero la fuerza de este Rebaño Sagrado es la misma.

Guadalupe Velázquez, una de las refuerzos para la actual campaña, controla en zona peligrosa. La marca es floja. Una, dos rivales deja tendidas, define con un disparo cruzado. A las redes el 1-0 de Chivas en el minuto 39. Las campeonas se ponen en ventaja.

El balón apenas se mueve en el círculo central. Nueva falla en retaguardia del Monterrey que Susan Bejarano aprovecha a la perfección. Ve adelantada a la guardameta, dispara suave, por arriba. Las redes se estremecen una vez más, apenas unos segundos después, Guadalajara sentencia el duelo al minuto 40.

Para la segunda parte, el duelo pierde intensidad. Le falta claridad. Blanca Félix resuelve un par de apuros, pero nada más. Chivas controla adecuadamente los embates de las Rayadas. El tiempo se diluye. El silbatazo final decreta la décima victoria del Rebaño Sagrado como local. Fueron 9 el torneo pasado: 7 en temporada regular y 2 en Liguilla. El Clausura 2018 ha comenzado también de forma triunfal.

El paso del Guadalajara en casa es arrollador: 10 partidos, 10 triunfos, 31 goles a favor y sólo cuatro en contra. Ocho de esos 10 duelos, terminaron con el cero atrás. El campeón del futbol femenil ha dado una nueva muestra de autoridad. Chivas es un equipo de 10

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario