W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Klopp sigue pendiente de Suso; el fichaje, aún muy lejano

As ha podido confirmar la existencia de contactos entre el Liverpool y el entorno del jugador, que ve muy difícil que el Milán le deje salir.

MéxicoActualizado a
Klopp sigue pendiente de Suso; el fichaje, aún muy lejano
MARCO BERTORELLOAFP

El pasado miércoles varios medios británicos informaron del interés del Liverpool en Suso, uno de los elegidos por Klopp para cubrir la salida de Coutinho al Barcelona. As ha podido confirmar la existencia de los primeros contactos, aún muy preliminares, entre el club inglés y el entorno del jugador.

Sin embargo, el posible fichaje aún está muy por hacer. El español se siente halagado por estas primeras llamadas y ve con buenos ojos la vuelta a la que fue su casa, sobre todo porque ello le permitiría disputar la Champions. A Suso, que ya sabe lo que es jugar en Anfield como local, no en vano disputó 21 partidos entre la 2012-2013 y la 2014-2015, le motiva mejorar las prometedoras sensaciones que dejó en su día en Inglaterra. Para eso, los principales escollos son la mala temporada de este nuevo Milán y la situación contractual del gaditano...

Cláusula asequible: 40 millones

Pese al gran desembolso en verano de la entidad rossonera, el equipo ahora entrenado por Gattuso marcha 11º en la Serie A, muy lejos de los puestos europeos, lo que complica el adiós de Suso, que renovó el pasado septiembre hasta 2022 y se ha consolidado como un pilar básico en San Siro: con 7 tantos y 9 asistencias, es el jugador que ha participado en más goles este curso. Es por eso que desde su entorno, aunque no descartan el cambio de aires, ven el acuerdo aún lejano. Mientras tanto, el Liverpool tantea a la espera de si hace una oferta oficial y los dirigentes milanistas aún no se han dirigido al internacional español, cuyo representante tampoco ha movido ficha. La solución podría estar en la cláusula del '8', 40 millones de euros, que le hace más que asequible en un mercado tan disparado como el actual.