W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Uno a uno, todos los brasileños que han pasado por el Barcelona

El jugador procedente del Liverpool se une a una larga lista de futbolistas de Brasil que han jugado en el Barça. Tras la española, es la nacionalidad más usada.
PSG pretende a hijo de Ronaldinho

MéxicoActualizado a
Phillipe Coutinho es el brasileño número 35 en vestir la camiseta del Barcelona.

Phillipe Coutinho ya forma parte de la plantilla del Barcelona y se une así a una larga lista de jugadores brasileños que han vestido la camiseta azulgrana. Algunos no lo han hecho en partido oficial, como por ejemplo los dos primeros futbolistas que adquirió a préstamo el Barça. También ocurrió con Henrqiue y Keirrison, inversiones que hicieron perder dinero al Barça acumulando cesiones hasta el fin de sus contratos.

Pero a pesar de ello, auténticas estrellas han defendido los colores del Barça, como son los casos de Rivaldo, Romario, Ronaldo, Ronaldinho o Neymar, jugadores de talla mundial y algunos de ellos, Balones de Oro. Tras la española, la brasileña es la nacionalidad que más ha utilizado el club desde su fundación. Coutinho sería el número 35 de la lista de jugadores brasileños que han jugado en el Barcelona. Estos son los demás:

1 Fausto Dos Santos (1931-1932)

Llegó a principios de la década de los treinta procedente del Vasco da Gama. Lo hizo en calidad de cedido y en aquel momento fue considerado uno de los mejores centrocampistas defensivos del panorama futbolístico brasileño.

2 Jaguare (1931-1932)

El guardameta también llegó a préstamo junto a Fausto desde el Vasco da Gama. Sin embargo, según las reglas de la Liga (apenas había comenzado el campeonato), solo podía jugar partidos amistosos.

3 Lucidio Batista (1947-1949)

Fue el primer fichaje del club, teniendo en cuenta que los anteriores llegaron como cedidos. Muy criticado por su vida nocturna, solo participó en seis encuentros con el Barcelona.

4 Evaristo de Macedo (1957-1962)

Logró dos ligas y fue el primer brasileño que consiguió triunfar en el equipo. Marcó 178 goles en 226 encuentros, uno de los cuales sirvió para eliminar al Real Madrid (club al que se marcharía en 1962) de la Copa de Europa en 1960.

5 Walter Machado (1966-1967)

Jugaba de delantero y le llamaban 'silva Batata'. Jugó el Mundial de Inglaterra con su selección pero no tuvo demasiado éxito en el equipo azulgrana, en el que solo disputó 14 encuentros.

6 Marinho Peres (1974-1976)

Pasó sin pena ni gloria por Barcelona, club en el que estuvo dos temporadas. Más tarde sería el entrenador del Sporting de Lisboa y haría debutar a Luis Figo.

7 Bio (1977-1979)

Williams Modesto Silvio Verisimo solo disputó nueve partidos en dos años de azulgrana, en los que consiguió marcar tres tantos. Después se marcharía al Espanyol.

8 Roberto Dinamite (1980)

En el Barça solo participó en ocho partidos, logrando dos goles. Más tarde sería una leyenda en el Vasco da Gama, llegando incluso a ser presidente y metiéndose en política en Río de Janeiro.

9 Cleo (1982)

Vino para suplir a un lesionado Bernd Schuster y fue el centro de las polémicas tras ser acusado de ser homosexual por posar semidesnudo para una revista. Poco después ficharon a Maradona en su puesto.

10 Aloisio Pires (1988-1990)

En las dos temporadas que estuvo nunca se ganó un puesto de titular. Conquistó una Recopa y más tarde se marcharía al Oporto, donde se convirtió en una leyenda tras 11 años en Portugal.

11 Romario (1993-1995)

La primera gran estrella del Barça en los noventa. Era capaz de hacer regates imposibles como por ejemplo la cola de vaca que le hizo a Alkorta. Hizo 53 goles en 82 encuentros y protagonizó varias polémicas extradeportivas. Brilló con la selección en el Mundial y a día de hoy se dedica a la política y se ha presentado como candidato a la presidencia de la CBF.

12 Giovanni (1996-1999)

Vino con Bobby Robson y ganó la Recopa en su primer año. Llamaba a Luois Van Gaal el 'Hitler para brasileños' y fue famoso por hacer una peineta a los aficionados del Santiago Bernabéu durante un partido ante el Real Madrid.

13 Ronaldo (1996-1997)

Uno de los mejores nueves puros de la historia. Tras ficharlo del PSV, hizo la mejor temporada de su carrera, anotando 47 goles en 49 partidos. Eso le valió el primero de sus dos Balones de Oro. Más tarde se marcharía al Inter de Milán, donde sufriría una grave lesión. Despuntó en el Real Madrid de los 'galácticos' y actualmente es embajador del club blanco.

14 Sonny Anderson (1997-1999)

Destacó en el Olympique de Lyon y compitió por un puesto en la delantera con Patrick Kluivert. El 'pistolero' se acabó marchando por sus diferencias con Louis Van Gaal.

15 Rivaldo (1997-2002)

La última de las estrellas brasileñas de los noventa y de principios de la siguiente década. Al mediapunta le sobraba talento y tenía un disparo increíble. Pasará a la historia por el gol de chilena desde fuera del área contra el Valencia (anotó un hat-trick) que metía a los suyos en Champions League en el último minuto.

16 Thiago Motta (2001-2007)

Pasó por el filial del Barça y en el primer equipo no le respetaron las lesiones. De allí se amrchó al Atlético de Madrid pero donde realmente triunfó fue en el Inter de Milán, llegando a ser internacional con Italia. Desde hace cinco años milita en el todopoderoso PSG.

17 Fabio Rochemback (2001-2003)

No fue precisamente el mejor acierto de la directiva del Barcelona. El pivote defensivo tenía un gran disparo desde fuera del área, pero su rendimiento no fue el esperado. Más tarde se fue a Inglaterra y hoy en día ya está retirado.

18 Geovanni (2002-2003)

El Barça pagó al Cruzeiro 21 millones de euros por él y solo consiguió marcar dos goles en 41 encuentros. Pasó por Benfica y Manchester City, pero donde realmente destacó fue en el Hull City.

19 Ronaldinho (2003-2008)

Fue la sonrisa del Barça durante cinco años. Uno de los futbolistas con más talento de la historia, autor de controles, pases, regates y tiros imposibles. Hasta que ganó el Balón de Oro nadie pensó que le destronarían nunca, pero compartió vestuario con un tal Leo Messi. Lamentablemente, su vida extradeportiva hizo que su rendimiento se desplomara. Hoy en día es embajador del club azulgrana.

20 Juliano Belletti (2004-2007)

El lateral derecho procedente del Villarreal rindió más de lo esperado. ¿Quién iba a pensar que por seis millones de euros el Barça conseguiría a cambio una Liga de Campeones? Desde aquella final ante el Arsenal, le llaman el héroe de París.

21 Sylvinho (2004-2009)

El lateral izquierdo se complementaba a la perfección con Belleti en las subidas desde el lateral. Llegó procedente del Celta y cuando dejó el club azulgrana se marchó al Manchester City, donde terminó su carrera.

22 Deco (2004-2008)

Es cierto que jugaba con la selección portuguesa, pero es brasileño de nacimiento. Tiene dos Champions League, una con el Oporto de Mourinho y otra con el Barça de Rijkaard, donde era imprescindible en el centro del campo, tanto por su conducción pisando el balón al estilo del fútbol sala como por su visión de juego y su potente disparo. Pura clase.

23 Edmilson (2004-2008)

El centrocampista defensivo del Barcelona metió su mejor gol con la selección Brasileña en el Mundial de 2002. Años más tarde llegaría al Barcelona donde cumplió sin más con sus tareas en el centro del campo. Antes de irse denunció que había "ovejas negras" en el vestuario del Barça.

24 Thiago (2007-2014)

Tras Xavi e Iniesta, todo el mundo creía que Thiago iba a ser el dueño del centro del campo azulgrana durante la próxima década. Cada vez que saltaba al campo hacía magia, aunque no era indiscutible en el equipo. Cuando se fue Guardiola se lo llevó al Bayern Munich por 25 millones de euros. Una de las mayores gangas que ha habido en el mercado, pues el jugador de la selección española es una de las estrellas de la liga alemana siempre que le respetan las lesiones.

25 Henrique (2008-2012)

El Barça pagó ocho millones de euros por el central y a partir de ahí fue encadenando cesiones a otros clubes (Bayer Leverkusen, Racing de Santander y Palmeiras) son llegar a disputar un solo minuto con la elástica blaugrana. Ahora, con 31 años, milita en el Fluminense.

26 Keirrison (2009-2014)

Al igual que ocurrió con Henrique, encadenó préstamos a otros equipos desde su llegada por catorce millones de euros en verano de 2009. Tampoco jugó un partido oficial con el Barça y mientras estaba en el club fue cedido a Benfica, Fiorentina, Santos, Cruzeiro y Coritiba. En estos momentos milita en el Londrina, de la segunda división brasileña.

27 Dani Alves (2008-2016)

Seguramente el mejor lateral derecho de la historia del Barcelona. Llegó procedente del Sevilla y hasta su marcha ocho años después fue indiscutible en su puesto, siendo prácticamente un extremo por sus constantes subidas por el carril derecho. Tras un breve paso por la Juventus, ahora juega en el PSG.

28 Maxwell (2009-2012)

El lateral izquierdo fue bastante regular en el equipo azulgrana. Destacó en el Cruzeiro y lo fichó el Ajax, llegando a obtener la nacionalidad holandesa. Más tarde llegaría al Inter de Milán y de ahí al Barça. Al dejar el club recaló en el PSG, donde se retiró y donde ha ejercido como miembro de la directiva.

29 Adriano Correia (2010-2016)

El ahora jugador del Besiktas no acostumbraba a ser titular en el equipo azulgrana. Sin embargo, cada vez que había una baja se contaba con él, independientemente de la posición que se precisase. Con Guardiola llegó a ocupar los dos laterales, el pivote defensivo e incluso jugó de central ante el Real Madrid. Todo un profesional.

30 Neymar (2013-2017)

Neymar llegó rodeado de polémica del coste de su fichaje, que a día de hoy sigue sin poner de acuerdo a todo el mundo sobre lo que costó. Sobre el campo, solo ha aportado goles y asistencias día tras día, deslumbrando con regates inimaginables. Parecía que sería el heredero de Messi, hasta que el PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, equipo donde triunfa ahora.

31 Rafinha (2013-2018)

El hermano de Thiago Alcántara. A diferencia de él, Rafinha decidió jugar con su país de nacimiento. Destacó en su cesión al Celta, club de su padre, Mazinho, pero el canterano azulgrana no ha tenido continuidad en el once titular. Las lesiones no le han ayudado, pero cuando ha saltado al campo, ha cumplido con su cometido.

32 Douglas (2014-2018)

El Barça pagó al Sao Paulo cuatro millones de euros por él y no ha contado para ninguno de sus entrenadores desde entonces. Suma ocho partidos con el Barça y ha sido cedido al Sporting de Gijón y Benfica, en el que se encuentra ahora a préstamo. Protagonizó un lamentable episodio el día que se lesionó con el Sporting de Gijón durante un viaje en autobús. Tiene contrato hasta 2019.

33 Marlon (2017-2018)

El Barça lo incorporó del Fluminense a préstamo para el filial y tras despuntar rápidamente y ser útil en varias ocasiones con el primer equipo, el Barça ejerció la opción de compra de cinco millones de euros por él. Sin embargo, para que coja minutos, ha sido cedido al Niza hasta verano de 2019. Un año más tarde terminaría contrato.

34 Paulinho (2017-2018)

Nadie apostaba por él en el momento en el que se anunció su fichaje. Con 29 años y jugando en China no parecía un futbolista del perfil del club azulgrana, especialmente cuando se supo que costaba 40 millones de euros. Sin embargo, desde su llegada se ha convertido en una de las piezas clave de Ernesto Valverde con su llegada al área desde atrás. A mitad de campaña ya suma siete goles en liga y dos asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario