W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

'Chucky' Lozano y PSV superan en penales al Fluminense en la Florida Cup

El atacante mexicano entró de cambio al minuto 75 y colaboró con un penal para ganar su primer partido de la pretemporada en Orlando
Sparta Rotterdam vs PSV: Eredivisie 2018

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano entró de cambio al minuto 75 y colaboró con un penal para ganar su primer partido de la pretemporada en Orlando.
AP

El PSV, en su segundo partido de pretemporada en el torneo que reúne equipos de Europa y Sudamérica, tuvo que irse hasta la serie de penales para superar al equipo brasileño, Fluminense.

Como casi cualquier partido de pretemporada, ambos equipos mandaron cuadros un tanto alternos con respecto a su primer encuentro en la Florida Cup.

Los primeros 40 minutos fueron de poca actividad en las áreas, sin embargo, al minuto 41 apareció Sam Lammers del PSV para batir la portería de Júlio César con un golazo que se incrustó en al ángulo izquierdo luego de driblar a dos rivales con una bicicleta.

El segundo tiempo fue completamente distinto, ya que se realizaron entre ambos conjuntos 16 modificaciones en la alineación. El mexicano, Hirving Lozano, ingresó del banquillo a 15 minutos del final para intentar conservar la ventaja que en ese momento poseían los holandeses por la mínima diferencia.

Sin embargo, cuando el árbitro central agregó dos minutos de compensación, cayó el empate por parte de los brasileños. Robinho, casi como una calca del gol de Lammers, disparó con la parte interna del pie derecho a segundo poste  desde fuera del área para mandar el partido a la tanda de penales.

El primero en cobrar por parte del PSV fue Lozano y lo hizo de manera correcta y con mucha colocación pegada al poste. La tanda final terminó con victoria para los europeos por 5-4, siendo Romarinho del Fluminense el único de los 10 cobrares en fallar su penal.

A falta de jugarse partidos, el PSV se ubica en este momento en segundo lugar de la Florida Cup con tres puntos igualado con el Rangers de Escocia.