MEXICANOS POR EL MUNDO

Miguel Layún en la órbita del Real Betis de Andrés Guardado

El defensa mexicano podría jugar junto a Andrés Guardado en el Betis, equipo que busca opciones para la posición de lateral.

0
Miguel Layún en la órbita del Real Betis de Andrés Guardado
VALERY HACHE AFP

El Betis sigue a la caza de refuerzos para su plantel en este mercado de invierno y el último nombre que maneja la dirección deportiva es el de Miguel Layún. El futbolista del Oporto se ha convertido en deseo del club verdiblanco al ser una opción para cubrir tanto el lateral derecho como el izquierdo. El Betis trata de negociar un prestamo con el conjunto portugués, que tiene varios pretendientes para su jugador y que al menos pretendía recibir unos cinco millones de euros por traspasarlo. La vía del prestamo es la única que ve factible el cuadro bético.

Layún no tiene continuidad esta campaña en el Oporto, por lo que desea una salida que le otorgue minutos de cara al Mundial de Rusia del próximo verano. Se trata de una pieza importante para México, por lo que coger minutos en Europa es clave para que alcance un buen momento físico de cara a la cita veraniega. El Alavés es otro de los numerosos equipos que pretenden pelear por hacerse con el jugador.

El Betis sabe que tiene carencias en los dos laterales y por ello tantea diversas opciones para reforzarse, aunque la prioridad es un central que también juegue en el lateral izquierdo. Tanto Rafa Navarro como Tosca, en estos momentos segundas opciones en cada lateral, podrían marcharse en este mercado invernal, algo que abriría las puertas a una llegada como la de Layún.

Clasificación PTS PG PE PP
9Leganés 24 7 3 7
10Betis 24 7 3 8
11Getafe 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Celta - Betis L-29/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2018