W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Los Oakland Raiders serán investigados por violar la 'Regla Rooney'

El conjunto de California anunció la contratación de Jon Gruden como head coach, pero pudieron haber omitido entrevistar a alguien de una minoría para el puesto.

OaklandActualizado a
Los Oakland Raiders serán investigados por violar la 'Regla Rooney'
JOHN G. MABANGLOEFE

Todavía no empieza la administración de Jon Gruden como head coach de los Oakland Raiders y el equipo de California ya podría tener problemas por su contratación. La NFL anunció que comenzará una investigación a la franquicia por posible violación de la 'Regla Rooney'.

El despacho de abogados Fitz Pollard Alliance habló con la liga para que ésta saque a la luz el proceso de selección para la vacante en los Raiders. La 'Regla Rooney' establece que por lo menos un miembro de las minorías debe ser entrevistado para el staff de coaches, paso que habrían omitido los de la AFC Oeste con la contratación de 'Chucky'.

Los de Oakland establecen que sí cumplieron con la regla al entrevistar a Bobby Johnson, coach de tight ends del equipo, y a Tee Martin, coordinador ofensivo en USC, para el puesto. Sin embargo, el despacho establecieron que nunca se dieron a conocer sus nombres hasta que iniciaron la investigación en su contra.

"Tan pronto nos enteramos de la noticia, formalmente le solicitamos a la NFL que iniciara la indagación para determinar si la 'Regla Rooney' fue violada o no, y en caso de que sea cierto, que se imponga el castigo apropiado", establecieron Cyrus Mehri y N. Jeremi Duru, integrantes del despacho especializado en la promoción de la diversidad en la liga.

En caso de que los Raiders sean culpables, deberán pagar una multa a la NFL que supera los $200,000 dólares.