W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mo Farah a la media maratón y Taylor, oro en triple, ¡a los 400!

Justin Gatlin vuelve a entrenarse con su antiguo técnico, Brooks Johnson, tras romper con Dennis Mitchell. Legulin Santos, a Baharein.

Actualizado a
El británico de origen somalí Mo Farah.

El británico de origen somalí Mo Farah abrirá la temporada este viernes (día festivo en los países musulmanes) en la Media Maratón de Doha (Qatar), que se disputará este viernes en el emirato árabe. Farah, con brillantes resultados en pista, se dedicará a partir de ahora a las pruebas en carretera y, de hecho, está anunciado en la próxima maratón de Londres, a celebrar en abril.

En la carrera qatarí tendrá como principales rivales a los estadounidenses Abdi Abdirahman y Ryan Vail y el italiano Daniele Meucci, que fue campeón europeo de maratón en 2014. Entre las mujeres destaca la británica Gema Steel. que tiene una marca de 1h 08:13.

Por parte española competirán Ayad Lamdassem, Iván Fernández y Azucena Díaz. 

Christian Taylor: triple y ¡ 400 metros!

El estadounidense Chritian Taylor, campeón mundial de triple, no competirá en pista cubierta este año. Se dedicará íntegramente a la Diamond League, pero, según su representante, Paul Doyle, hará incursiones en los 400 metros, en los que está acreditado en 45.17, marca de élite, hecha en 2014. Su primer objetivo es acudir a los IAAF Wolrd Relays en el 4x400 metros de Estados Unidos. Un caso único en la historia del atletismo.

Andre de Grasse y los Juegos de la Commonwealt

El canadiense Andre de Grasse,. bronce en los 100 metros de los Juegos de Río 2016, plata en 200 y bronce en el relevo, ha anunciado que en los Juegos de la Comonwealth competirá en 200 y 400 metros. La competición se celebrará en Gold Coast (Australia), y el equipo local ya ha anunciado que llevará a 111 atletas.

Justin Gatlin regresa a su antiguo técnico

Justin Gatlin, actual campeón del mundo de los 100 metros, vuelve a entrenarse con su antiguo técnico, Brooks Johnson. Lo hará en Orlando. Ha roto con el ex velocista Dennis Mitchell, al que unos periodistas 'cazaron' haciendo trapicheo con dopaje. Michell fue medalla de bronce en los Mundiales de Tokio 1991, en la carrera en la que venció Carl Lewis con récord mundial (9.86). 

Luguelin Santos se entrena en Baharein

El cuatrocentista Luguelin Santos, de la República Dominicana, pasará a entrenarse en Baharein siguiendo la estela de su técnico, José Ludwig Rubio, que ha recibido una oferta del emirato para trabajar allí. Luguelin tiene una marca de 44.11 desde 2015, fue plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en los Mundiales de Moscú 2013.