W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Edmondson gana al sprint y es líder del Santos Women's Tour

La ciclista australiana se impuso en la llegada masiva a Gumeracha por delante de Giorgia Bronzini y Lauretta Hanson para situarse como primera líder de la prueba

Actualizado a
Annette Edmondson celebra su victoria en la primera etapa del Santos Women's Tour, la edición femenina del Tour Down Under.
Twitter @tourdownunder

La australiana Annette Edmondson se ha impuesto en la primera etapa del Santos Women's Tour, la edición femenina del Tour Down Under, tras imponerse en la llegada masiva a Gumeracha. La ciclista del Wiggle High5 se impuso a la italiana Giorgia Bronzini (Cylance) y a la australiana Lauretta Hanson (UniSA-Australia) para colocarse como primera líder de la prueba.

El pelotón afrontó esta primera etapa con 29 grados en la salida y máximas de hasta 37 grados en el recorrido con varios intentos de fuga que no lograron abrir hueco. La ciclista del Movistar Rachel Neylan, que compite en la prueba compite con el maillot del UniSA-Australia, intentó animar la carrera en los últimos 25 kilómetros y llegó a tener 1:35 sobre el pelotón. Sin embargo, el alto ritmo impuesto por el Mitchelton-Scott y los equipos de las velocistas hizo que el pelotón neutralizase a Neylan a 2 kilómetros de meta.

Todo se decidió finalmente en un sprint donde Annette Edmondson demostró ser la más rápida por delante de la italiana Giorgia Bronzini y la australiana Lauretta Hanson para llevarse la etapa y situarse como primera líder de la carrera. Este viernes, segunda etapa con un recorrido de 102 kilómetros con la llegada al muro de Mengler's Hill donde las favoritas a la general intentarán mostrar sus credenciales de cara al título.