W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Probablemente, nunca veremos a Kubica regresar a la Fórmula 1"

Andrew Benson, redactor jefe de la 'BBC', cuenta cómo se ha gestado la elección de Sirotkin por Williams y lo que ha perjudicado al polaco.

Actualizado a
Robert Kubica subido en el Williams durante los test de Abu Dhabi.
Williams F1 Racing

No queda nada para que la parrilla de 2018 se cierre definitivamente. Williams, el único equipo que tiene un asiento por asignar, dijo que lo haría durante este mes. Sin embargo, lo cierto es que cuando lo anuncien, puede que la próxima semana, ya no será una sorpresa. Sirotkin es el elegido. Antes de acabar 2017 se supo que superó a Kubica como favorito y Andrew Benson, redactor jefe de la 'BBC', no deja lugar a dudas: "Los test de Abu Dhabi resultaron cruciales, tras ellos decidieron que el ruso es la opción más rápida y con mayor perspectiva".

"El equipo me reveló que los resultados en la pista son el principal motivo, decidieron que en la situación actual no hay lugar para el riesgo, de ahí la elección de Sirotkin", cuenta al portal polaco 'Sportowe Fakty', donde asegura que la única verdad es que a Kubica le falta velocidad para asegurar un buen rendimiento: "Su mayor problema son las vueltas de clasificación. No pudo mejorar significativamente su rendimiento y reportó problemas de adaptación a los Pirelli. Muchos se quejan, pero Kubica nunca corrió con ellos y lo tiene mucho más difícil".

Robert intentó compensar sus carencias ofreciendo a Williams un millón de dólares por carrera durante las primeras ocho para demostrar que podía hacer bien el trabajo, pero tampoco era rival para el ruso en ese apartado. "Sirotkin duplica esa cantidad sin ningún problema", afirma Benson, que recuerda que a Renault le pasó lo mismo con Kubica: "Si fuera el doble de rápido que Sirotkin, le habrían elegido. Casi nadie lo recuerda, pero Renault renunció al polaco por la misma razón que Williams, porque su velocidad no era satisfactoria".

Kubica era el favorito de Williams y de la Fórmula 1

Aunque finalmente le hayan rechazado, la verdad es que Kubica era el aspirante número uno al asiento de Massa: "No podían esperar para trabajar con él. El mensaje era simple: Sirotkin tiene dinero, pero Kubica es un claro favorito y si no ocurre nada negativo se sentará en el coche. Pero se encontraron algunas barreras y probablemente nunca le veremos regresar a la F1". Para desgracia de la mayoría del deporte: "Pocos en el paddock no querían verle en un coche, es uno de los mayores talentos insatisfechos en la historia".

"Si Williams le hubiera contratado habría sido un movimiento brillante. Incluso la FIA apretó por su candidatura". No lo van a hacer, y la afición se les echa encima: "No ha sido la elección más fácil. El equipo de Grove es criticado hoy en todo el mundo. Los expertos dicen que la pareja Stroll-Sirotkin es la peor en la historia de Williams. Al tomar decisiones, no hay lugar para sentimientos, solo resultados puros, y hoy por hoy, Kubica no puede garantizarlos de ninguna manera". La realidad vuelve a golpear duro al polaco.

Williams