Jémez: 'Si no somos capaces de cambiar va a ser imposible ganar'

GIRONA-LAS PALMAS

Jémez: 'Si no somos capaces de cambiar va a ser imposible ganar'

Jémez: 'Si no somos capaces de cambiar va a ser imposible ganar'

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

El entrenador de Las Palmas deja claro que van a tener que “hacer mucho más de lo hecho hasta ahora" para poder superar al Girona.

Paco Jémez dejó claro en rueda de prensa que en el partido de Liga que disputará este sábado ante el Girona en Montilivi “vamos a cambiar algunas cosas” puesto que “lo que estamos haciendo no nos está valiendo”.

Y esos cambios pasará por ser “mucho más ofensivos y creando más ocasiones”, aunque en defensa “también hemos probado muchas cosas y tendremos que seguir haciendo cambios buscando alternativas para conseguir un equilibrio entre ataque y defensa. Vamos a cambiar para encajar menos goles y generar más. No es una cuestión de sistema, sino de mentalidad. Si somos capaces de hacer uno o dos tiros por jugador, uno o dos centros buenos conseguiremos cambiar algunas cosas”.

Lo que están buscando es “ese partido que nos dé tres puntos, que nos haga ver las cosas de otra manera”, puesto que “los tres puntos no van a llegar por arte de magia”. Lo que le preocupa ahora es “ver mejoría en el equipo” y espera “verlo contra el Girona” y que “eso nos valga para los tres puntos”. Lo evidente es que “si no somos capaces de cambiar va a ser imposible ganar partidos en Primera; vamos a tener que hacer mucho más de lo hecho hasta ahora para ganar al Girona”.

Yo le digo a los jugadores lo que quiero que hagan y quiero que crean en ellos. Sé que les está costando mucho, pero me está gustando cómo están entrenando. Necesito ver un equipo que quiere salir de ahí; sí lo he visto en cuanto a intensidad, pero no en cuanto a conceptos”, profundizó el ex técnico del Cruz Azul. “No podemos ser conformistas; quiero que cada jugador sienta la necesidad de dar mucho más”, añadió.

Recordó que en su carrera deportiva “he estado en muchos equipos que han encajado muchos goles”, pero también “hemos hecho muchísimos”. Si gran preocupación es que “seamos capaces de hacer más goles que el contrario” y eso “tampoco está pasando”. Recalca que tienen que mejorar “tanto en ataque como en defensa” porque “no estamos siendo ni profundos ni estamos haciendo goles; hemos creado muy pocas ocasiones y hemos encajado muchos goles.”.

Viendo los malos resultados cosechado “nadie ha dado el máximo de sus posibilidades y el bloqueo no viene de ahora. Ninguno de los que estamos aquí no hemos dado el máximo nivel o a lo mejor no tenemos el nivel que supuestamente dicen que tenemos. Una cosa es lo que todo el mundo cree que eres y otra cosa es lo que verdaderamente eres. No hemos demostrado nada y tenemos una buena prueba para demostrar que podemos cambiar”.

Considera que el equipo “ha entendido muy bien que hay que ser más intensos a la hora de presionar. Por momentos he visto que nuestra presión complica al rival jugar y para ser un equipo necesitamos intensidad y ayudarnos entre nosotros. Podemos ser peores o mejores de cara a gol, cada uno tiene su nivel, pero se tiene que ver un equipo con ganas de salir de ahí. Pueden decir que somos malísimos, pero nos tenemos que matar corriendo y si nos vamos a Segunda que sea matándonos y siendo valientes”.

Lo que le preocupa es que el equipo “tiene que demostrar que le duele perder y lo que yo no voy a permitir es que nadie trabaje menos y a menos intensidad. A esos jugadores ya me los iré quitando de encima como pueda, pero todos los jugadores que tengo han elevado el nivel en los entrenos y en la competición. Hasta que no demos otra cara distinta y demostremos todo lo que no hemos demostrado hasta ahora no vamos a ganar un partido”.

Adelantó que Raúl “va a seguir” como titular en la portería porque “le quise dar dos partidos a Leo (Chichizola) y ahora dos a Raúl; después decidiré”. Opina que tienen “dos porteros de un nivel similar, muy parejos y no creo que sacando uno u otro no va a cambiar demasiado. Es una cuestión de ver quién está con más confianza”.

Por último, se le preguntó por la sorpresiva salida de Rèmy, siendo tajante al afirmar que “no tengo que darle explicaciones a nadie, salvo a mi presidente. Con Rémy y Tannane el equipo también era últimos, pero que quede claro que este tipio de decisiones son mías y las responsabilidades son solo mías”, sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 15 5 0 13
19Málaga 11 3 2 13
20Las Palmas 11 3 2 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Las Palmas S-13/01 13:00
Las Palmas - Valencia S-20/01 20:45
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2018

Halilovic: "Necesitamos ganar ya para que llegue una buena racha"

El medio croata Alen Halilovic, que en Mestalla regresó a los terrenos de juego tras su lesión, explicó en el Canarias7 que quedar fuera de la Copa del Rey “puede ser positivo” porque “nos permitirá centrarnos en la Liga, que es lo que más nos importa a todos”.

“Me puso muy contento poder volver a jugar con la UD porque han sido casi cuatro meses de baja. Ahora lo que quiero es ayudar al máximo, dar lo mejor que tengo porque no estamos en un buen momento”, explicó el Sub21 por Croacia en lo meramente personal.

A nivel colectivo se muestra confiado de que “esto lo vamos a sacar adelante entre todos” ya que con la llegada de Paco Jémez “hemos recobrado la confianza y creemos en nosotros mismos” aunque “necesitamos ganar ya para que llegue una buena racha”.

El partido ante el Girona “tenemos que afrontarlo como una final” porque “no es lo mismo entrar en la segunda vuelta con once que con catorce puntos; no podemos dejar pasar más partidos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar