W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Duele al Atlas perder a goleadora “por dinero”

La dirigencia de los rojinegros reconoció que les dolió la salida de Alicia Cervantes, sin embargo, reveló que existe un convenio de formación deportiva.

MéxicoActualizado a
Duele al Atlas perder a goleadora “por dinero”
MEXSPORT

La cloaca se ha destapado. Y lo que había dentro no es agradable. Dentro de la cancha, la Liga MX Femenil ha respondido a las expectativas. Pero a nivel directivo, los problemas empiezan a conocerse. La goleadora Alicia Cervantes acaba de dejar al Atlas, porque el sueldo de 1,500 pesos mensuales no le alcanzaba. La dirigencia reconoce que le duele la decisión, pero intenta justificar lo sucedido.

“Todas las integrantes del plantel, que son 34, en su momento aceptaron condiciones. Realmente eso era una ayuda económica, no se llama sueldo. Pasa cuando se trata de ligas semiprofesionales: hay un convenio de formación deportiva, que son las famosas becas”, explica Alberto de la Torre, vicepresidente del Atlas.

Lo dicho por el directivo de los Zorros pone en entredicho a la Federación Mexicana de Futbol, que presume la Liga como “profesional”, no semiprofesional. “Las reglas cambiaron en noviembre del año pasado y mucho por insistencia de Gustavo Guzmán (presidente de Atlas). Dentro de las reuniones de la Liga, se trató que se le pudiera pagar más a las jugadores de la Liga. Se logró cambiar eso, ya es otro el tope salarial, se dividió en tres categorías a las jugadores y hay sueldos mayores. Nosotros teníamos ya contemplado un aumento, estaba por darse iniciando este torneo”, explica.

Enseguida, detalla el caso de Cervantes. “Lo que pasó con Alicia fue que ella no se quiso esperar a que llegara el aumento porque no estaba de acuerdo con lo que estaba ganando. El aumento ya venía y nos duele que la goleadora se vaya por dinero. Al final del día es una de las razones, pero no es todo por lo que se fue. Nosotros le abrimos las puertas hace una semana, han estado hablando con ella Albert Espigares, director de fuerzas básicas y el propio Rafael Márquez, en su función de capitán del primer equipo”, agrega.

“Hubo un desfase en tiempos en lo que ella pidió y cuándo lo pidió, porque hubo un cambio de técnico en ese tiempo. Se desesperó y se retiró, pero tiene contrato con nosotros todavía. Eso no implica que no se vayan a cumplir las reglas”, concluye Alberto de la Torre.