W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Stoke City debe pagar cuatro millones para llevarse a Quique

Es el importe de la cláusula del entrenador del Espanyol hasta junio, cuando cualquiera de las partes puede romper el año que le queda. Ya sitúan a Javi Gracia como hipotético relevo.

Actualizado a
El Stoke City debe pagar cuatro millones para llevarse a Quique
CARLOS DIAZEFE

Lo que el miércoles parecía una simple intención de tantearlo se ha convertido en un ultimátum: el Stoke City, que el pasado fin de semana destituyó a Mark Hughes, quiere a Quique Sánchez Flores como su reemplazo, hasta el punto de que se habría reunido con el entrenador en Barcelona (antes de viajar a Valencia para disputar el partido de Copa ante el Levante) para plantearle una oferta a la que debe contestar cuanto antes.

Preguntado por el asunto tras el pase a cuartos en el Ciutat de València, el por ahora entrenador del Espanyol trató de lanzar balones fuera. “No hablo de mí”, respondió en primera instancia. Ante la natural insistencia de los periodistas, Quique pronunció algunas palabras que podrían sonar a despedida: “Estoy muy agradecido al Espanyol. En algún momento he sentido que no avanzamos a la velocidad prometida, pero eso no es porque el Espanyol no ha querido sino porque no ha podido”.

Sin embargo, también habló el técnico en tiempo futuro: “Vamos a disfrutar un montón. Tenemos un partido muy difícil pero a la vez muy bonito el domingo (ante el Athletic). Quiero pensar en eso. Quiero ser feliz. Es un momento para disfrutar de la profesión”. Y remachó: “Es un día para el Espanyol, para el club, para los jugadores, es un día de fiesta”.

El Espanyol no tenía este jueves por la noche constancia de la oferta del Stoke, de ahí muy probablemente que el entrenador eludiera la cuestión, pero las próximas horas se antojan cruciales. Más allá de su relación con el club perico llega hasta junio con la opción de ampliarlo por otra temporada, Quique tiene una cláusula de cuatro millones de euros que el club inglés, que le ofrece cinco años de contrato y un proyecto fascinante, debería abonar.

A expensas de que se desvele qué sucederá con Quique, en cuya carrera solo se recuerda una ‘espantá’ (aunque muy sonada) en el Getafe hace justo tres años, en Cope ya se especuló con la posibilidad de que el Espanyol tenga en la recámara a Javi Gracia, extécnico de Rubin Kazan, Málaga u Osasuna.

Más allá del asunto de su futuro, Quique obviamente se refirió al pase a cuartos del Espanyol tras haber remontado en el Ciutat de València el 1-2 de la ida: “Estamos muy felices de pasar a cuartos. La gente salió contenta el otro día pese al 1-2 porque jugamos bien y hemos rematado la eliminatoria. Hemos hecho una muy buena eliminatoria”, aseguró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario