W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Muguruza arrancará ante la desconocida Jessika Ponchet

Será el primer enfrentamiento de la hispano-venezolana contra la invitada francesa de 21 años y número 270 del mundo que aún no tiene balance en el circuito WTA.

Actualizado a
Muguruza arrancará ante la desconocida Jessika Ponchet
DAN HIMBRECHTSEFE

El sorteo del cuadro femenino del Abierto de Australia ha deparado un enfrentamiento incierto pero en teoría asequible para la española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, que se enfrentará a la desconocida Jessika Ponchet, francesa de 21 años y 271ª, quien ni siquiera tiene balance en la WTA.

Garbiñe, que se recupera de unas molestias en el aductor que le obligaron a abandonar esta semana el torneo de Sydney por precaución, nunca se ha medido con esta jugadora que acude al primer Grand Slam del año con una invitación. En el complicado camino de Muguruza, siempre que avance, podrían cruzarse Hsieh, Radwanska, Kerber o Sharapova, Garcia, Halep o Pliskova en simifinales y Wozniacki, Svitolina o Venus Williams en la final.

Simona Halep, líder del circuito femenino, se las verá para empezar con otra jugadora con poco currículum y que también juega con una wild card de la organización, Destanee Aiava, australiana de 17 años y 193 del mundo que solo ha jugado cuatro partidos en la élite. Bouchard o Dodin serían sus potenciales contrincantes en segunda ronda. Peligroso será el debut de Venus Williams contra la suiza Belinda Bencic, reciente ganadora de la Copa Hopman junto a Roger Federer. Y Maria Sharapova, invitada de honor en el sorteo ante la ausencia de la actual campeona en Melbourne, Serena Williams, abrirá ante la alemana Tatjana Maria. Cibulkova-Kanepi, Stosur-Puig y Petkovic-Kvitova, son otros duelos destacados del inicio de la competición de chicas.

Unos posibles cuartos de final, según las previsiones del medio oficial del torneo, serían los siguientes: Halep-Pliskova, Muguruza-Garcia, Venus-Svitolina y Ostapenko-Wozniacki.

Arruabarrena, contra Hogenkamp

En cuanto a las demás españolas, y a la espera de lo que haga en la ronda de clasificación Silvia Soler Espinona, la única que queda en liza, Lara Arruabarrena se enfrentará a la holandesa Richel Hogenkamp (25 años y 106ª). Carla Suárez aún no sabe contra quién jugará porque será una tenista de la mencionada fase previa que aún se disputa y en la que quedó ya eliminada Tita Torró.

Garbiñe Muguruza
Maria Sharapova