W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Rafa Nadal debutará contra el veterano Víctor Estrella Burgos

El español, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, nunca se ha enfrentado al dominicano de 37 años y 81 del ránking ATP.

Actualizado a
Rafa Nadal debutará contra el veterano Víctor Estrella Burgos

Rafa Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, se enfrentará a Víctor Estrella Burgos en la primera ronda del torneo que comenzará en la madrugada de este domingo al lunes. 

El español nunca se ha medido antes con el veterano dominicano de 37 años y número 81 del mundo, que solo ha ganado tres torneos hasta la fecha (todos en Quito) y no ha jugado ninguna otra final, y cuyo mejor ranking fue el 43 en 2013. Si avanza, podría tocarle en segunda ronda el argentino Leo Mayer, que se estrena ante el chileno Nicolás Jarry. Después, si continúa, podría cruzarse con Dzumhur e Isner, y después Cilic o Carreño en cuartos, antes de verse en semifinales con Dimitrov y en la final con Federer, por ejemplo.

Roger Federer, número dos, jugará contra el británico, que compite de nuevo por Eslovenia, Aljaz Bedene (28 años y 51º). Y difícil comienzo para el serbio Novak Djokovic en su regreso a la alta competición. El serbio se las verá con el estadounidense Donald Young por el lado del cuadro por el que va Alexander Zverev, con un posible encuentro con Gael Monfils en segunda ronda.

Otros duelos interesantes en el inicio de la competición son los que enfrentarán a Del Potro y Tiafoe, Berdych y De Miñaur, Tsisipas y Shapovalov y Mischa Zverev contra Chung.

En la proyección que hace el torneo en las redes sociales sobre unos hipotéticos cuartos de final, a Nadal le esperaría el croata Marin Cilic, junto a estos otros cruces: Dimitrov-Sock, Thiem-Zverev y Goffin-Federer.

Bautista-Verdasco, duelo español

En cuanto al resto de los españoles, Feliciano López se encontrará con un rival complicado para empezar, el bombardero estadounidense Sam Querrey. Tampoco será fácil el inicio para David Ferrer, que se las verá con el NextGen ruso Andrey Rublev. Albert Ramos chocará contra otro americano complicado, Jared Donaldson. Y Guillermo García López jugará ante el francés Benoit Paire. Más fácil lo tendrá gracias a su ranking (10) Pablo Carreño, que se medirá con el joven australiano Jason Kluber, de 24 años y 334º. Y habrá un duelo compatriotas, el que enfrentará a Roberto Bautista y Fernando Verdasco.

En la fase previa aún sobreviven Jaume Munar y Carlos Taberner, mientras que ya han sido eliminados Roberto Carballés, Adrián Menéndez, Pablo Andújar y Ricardo Ojeda.

Rafael Nadal
Roger Federer