W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON WIZARDS 104-UTAH JAZZ 107

Ricky Rubio (21) recupera el olfato a la espera de Mirotic

El base (3 de 5 desde el triple) fue el máximo anotador de los Jazz. Utah ganó en Washington su cuarto partido como visitante de la temporada.

Actualizado a
Ricky Rubio penetra ante la defensa de John Wall.
Ricky Rubio penetra ante la defensa de John Wall.Brad MillsUSA TODAY Sports

Utah necesitaba ganar para no perder la estela de los playoffs y el escenario no era el más favorable: Washington, contra unos Wizards, que a pesar de sus subidas y bajadas, sumaban hasta esta madrugada nueve victorias en los últimos 15 partidos. Y John Wall. Y Bradley Beal. 42 puntos combinados por noche frente a un equipo sin Rudy Gobert (ausente por duodécima vez seguida por la rodilla) y sin Derrick Favors. Mala plaza para unos Jazz que naufragan en busca de cariño en la Conferencia Oeste con solo cuatro triunfos en los 15 encuentros previos al de Washington. Pero esto es baloncesto. Esto es la NBA y los de Quin Snyder dieron un golpe sobre la mesa en la capital. De la mano de un buen Ricky Rubio y un poderoso Ekpe Udoh, la franquicia de Salt Lake City salió airosa en esta segunda parada de su gira por el Este (104-107). Es su cuarto triunfo como visitante de la temporada. "Tuvimos un gran esfuerzo por parte de mucha gente. Creamos nuestra propia suerte esta noche", comentó Snyder al final de un partido en el que el internacional español fue el máximo anotador de su equipo.

Rubio llegó a los 21 puntos con 3 de 5 desde el triple. Es la quinta ocasión que anota 20 o más, la primera desde hace casi un mes. Las otras tres fueron consecutivas, allá por octubre y noviembre. Casi la totalidad de sus tantos llegarían lejos de la zona, con tiros a media distancia de calidad y confianza. Con Gobert encima en gran parte de ellos gracias a la labor en el bloqueo de un inconmensurable Udoh (16 y 9 rebotes).

El base fue el encargado de dar por finalizada la primera remontada a 1:59 para finalizar el tercer cuarto con una penetración y una asistencia para el triple de Joe Johnson (75-79) tras la novena perdida de balón en ese periodo de los capitalinos. Los Wizards acabarían con 23, ocho de ellas de un John Wall, máximo anotador con 35 puntos. "Sabemos que en ataque se pueden o no anotar los lanzamientos, pero en defensa debes esforzarte para detener al rival y creo que lo hicimos. Por eso obtuvimos el triunfo", comentó el catalán.

El partido de Ricky Rubio

Wall intenta la remontada

Sin embargo, en un arrojo de casta y liderazgo, Wall se puso el equipo al hombro. Con 81-91 al principio del último cuarto, el base anotó diez puntos con un par de triples que dieron de nuevo esperanza a los aficionados de los Wizards (99-98 min. 45). Pero fue un error. Rubio desde el perímetro y Joe Ingles dieron el respiro final a unos Jazz que ajusticiaron por segunda vez esta campaña a Washington. Esta vez fue por 44 menos que en Salt Lake City, pero el triunfo fue igual de dulce a la espera de que se concrete la posible llegada de Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino daría nuevas armas a un conjunto bien entrenado, serio pero con déficit ofensivo cuando Gobert se ausenta... y eso empieza a ser un mal hábito en el francés: solo ha jugado 18 de los 41 encuentros que llevamos de temporada por diferentes lesiones.