Londres celebrará esta noche ocho años de partidos NBA
Philadelphia y Boston juegan el octavo duelo oficial de la NBA en Europa. El precio en reventa de las entradas ronda los 564 euros. Final NBA: Cavs vs Warriors, juego 2
Los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers disputarán hoy (21:00, Movistar+ Deportes 1) el octavo partido de temporada regular de la NBA en Europa. Todos jugados en Londres, en el marco de los NBA Global Games, patrocinados por Nike. Y lo harán en un O2 Arena que, como cada año desde 2011 (solo en 2012 no hubo duelo), se vestirá de gala para la ocasión y recibirá a más de 18.000 afortunados que vivirán en vivo el espectáculo de la mejor liga del mundo. “Jugar un partido fuera de los Estados Unidos es algo que me motiva mucho. Creo que será divertido y que será una gran oportunidad para mostrar mi juego al mundo entero y hacerles ver todo lo que puedo hacer. Estoy impaciente por ver el ambiente del estadio”, dijo Joel Embiid.
El pívot camerunés de los Sixers es uno de los grandes focos de atracción del tercer partido oficial que se disputa fuera de EE UU y Canadá este curso. Los otros dos fueron en México (Brooklyn se enfrentó a Oklahoma y Miami). Pero hay más. Kyrie Irving, Jayson Tatum y Jaylen Brown son las estrellas más relucientes de los Celtics. “El equipo está muy ansioso. Para muchos es la primera vez en Londres y podemos aprovechar para escaparnos, relajarnos y disfrutar de la ciudad”, comentó Marcus Smart, base de Boston.
Las entradas, para seguir con la tradición de los últimos años, se agotaron en menos de una hora. Y en la reventa no salen por menos de unos 564 euros. Precios astronómicos que nos recuerdan el crecimiento de una NBA que, según Gallup, es ya el segundo deporte en Estados Unidos por encima del béisbol y solo superado por el fútbol americano.
La NBA es cada día más global. Celtics y Sixers cuentan con un total de 11 jugadores internacionales y la competición batió este año su récord de europeos en las plantillas iniciales del campeonato (64). La Liga más internacional vuelve a vivir su gran fiesta europea.