W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

La espartana vida de Kane: así batió a Messi y Cristiano en 2017

El delantero no sale de casa y ha contratado un cocinero personal para controlar su dieta. Abre la puerta a seguir en el Tottenham.

Actualizado a
Harry Kane.
Mike HewittGetty Images

Para ser el mejor hay que tomárselo en serio y dedicarse a ello. Ese es el secreto que ha permitido a Harry Kane colocarse entre los mejores jugadores del mundo. Sacrificios y una dieta vigilada para batir a Messi a Cristiano Ronaldo habiéndose coronado como máximo goleador de 2017. Así lo ha reconocido el propio delantero del Tottenham en una entrevista en ESPN Brasil en la que describe su espartano de vida fuera de los terrenos de juego y da un halo de esperanza a la afición de los Spurs acerca de su futuro.

De haber sido máximo goleador mundial del pasado año natural por delante de Messi y Cristiano, Kane dice que "son dos grandes jugadores; llevan dominando el fútbol diez años. Pasarán a la historia como dos de los mejores futbolistas de siempre". El goleador se declara "orgulloso" de haberles batido en 2017, aunque reconoce que su cuanta pendiente es "ganar tantos títulos como ellos".

Kane reconoce los rigores a los que se somete en su vida cotidiana para rendir al máximo nivel: "He sacrificado la mayoría de mi tiempo, especialmente con el calendario de partidos. Llegas, te entrenas, juegas, te recuperas y descansas. Esa es la vida de un futbolista. No me quejo. Es algo que me encanta hacer. Pero pierdes quizás la parte social de tu vida. Es cuestión de opinión. No todos los jugadores hacen lo que yo. Algunos jugadores salen, van a cenar... ese tipo de cosas. Desde mi punto de vista, para sacar lo mejor de mí, se trata de ir a casa, descansar, recuperarse, pasar tiempo con mi familia y hacer todo lo que pueda en ese poco tiempo para conseguir lo que pueda".

El delantero incluso ha contratado a un cocinero personal para controlar su dieta y ha restringido el consumo de algunos alimentos, como los dulces y el chocolate, aunque no los ha eliminado completamente. "No se trata de quitarse de toda la mala comida, sino de cuándo comer qué, qué días necesitas más hidratos de carbono o más proteínas. Y eso es lo que me ayuda a recuperarme bien", admite Kane.

Futuro en el Tottenham a corto plazo

La continuidad de Harry Kane es una de las cuestiones que mantiene en vilo a los aficionados del Tottenham. Al delantero se le ha vinculado al Real Madrid con insistencia en las últimas semanas, pero en sus declaraciones a ESPN dio a entender que, al menos la próxima temporada, continuará en los Spurs.

Con la liga casi en bandeja para el City, Kane señala que su equipo debe centrarse en la Champions y la FA Cup y "mirar hacia el próximo año en el nuevo estadio". "Va a ser asombroso. De la manera en la que se ha diseñado, el ambiente será fantástico. El público estará encima del campo. El hecho de ser nuevo y crear ese ambiente hará que para los equipos sea duro ir y jugar allí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario