Matías Almeyda no garantiza titularidad a Oswaldo Alanís

Chivas

Matías Almeyda no garantiza titularidad a Oswaldo Alanís

Matias Almeyda

MEXSPORT

MEXSPORT

Tras arreglar el problema con la directiva, deberá ganarse un lugar en la cancha.

En la parte directiva, el asunto ya se resolvió: Oswaldo Alanís llegó a un acuerdo directamente con Jorge Vergara. Pero en la cuestión deportiva, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, no garantiza la titularidad del defensa central. Tras arreglar el problema con la directiva, deberá ganarse un lugar en la cancha.

“He sido claro con Oswaldo y todos los jugadores ellos compiten por un puesto. Oswaldo arrancó la pretemporada un poco más tarde, todavía no hace futbol y está más retrasado que sus compañeros. Mientras Hedgardo Marín sea inteligente y proteja la camiseta que lleva puesta, es la competencia que necesito. Cuando Marín baje y Oswaldo lo supere, tendrá el puesto. Es así de simple, como ha sido siempre”, sentencia el “Pelado”.

Celebra el que haya terminado el conflicto y asegura que responsables por lo ocurrido son todos. “Nuestro dueño (Jorge Vergara) vio un mal manejo y lo pudo solucionar. Después, encontrar un culpable de todo... ¿para que? Hubo un mal manejo y es de todo mundo: el jugador, su representante, el técnico, José Luis (Higuera) y Jorge. Por suerte, llegó a un final feliz para Oswaldo, que realizará su sueño de ir a Europa, será tenido en cuenta aquí y no desvinculado, como hacen otras instituciones. Veo algo bueno en Chivas y la decisión que ha tomado”, asevera.

Con el dueño ya ha tenido comunicación, pero no para señalar culpables por la situación que se ha vivido en las últimas semanas. “No, realmente hablamos si lo iba querer y que tenía que definir yo. Eso fue lo que hablé con Jorge. No tengo problema, ya lo estaba entrenando antes haber finalizado ese tema contractual y sabiendo su deseo por ir a Europa, que lo ha hecho público recién. Deseo que haya paz y que el jugador tenga la mente puesta en Chivas”, señala Almeyda.

Asegura que el grupo no se verá afectado por la situación y ahora sí la atención se podrá centrar enteramente en la cancha. “El plantel está íntegro, está bien, contento de que Oswaldo pueda ser tomado en cuenta. Somos una familia acá, si bien no somos familia de sangre, coincidimos en muchos gustos futbolísticos, en defender el jugador y que sean respetados. Me involucro con ellos, pero no salgo a declarar cada que defiendo a uno, lo saben ellos y ahí queda”, detalla el entrenador de Chivas.

MOLESTO CON LA PRENSA

Por un lado, Matías Almeyda se ha mostrado contento por solucionar el tema de Oswald Alanís. Pero por el otro, este miércoles se ha expresado molesto con los medios de comunicación, pues asegura que sus declaraciones han sido mal manejadas por algunos.

“Siempre que doy conferencia trato de ser lo más sincero, directo y honesto posible. Está quien repite lo que digo y quien le agrega palabras. Así se crean falsas expectativas y se desvirtúan montón de temas. Para recordar lo que dije: el primero que pidió a Alanís fui yo. Después, hubo una cuestión contractual y yo no me meto. Ese es el tema que frenaba. Realmente me está cansando el tema cuando se desvirtúa la comunicación que no es exacta o adecuada para crear malestar. Sentí que el que quedaba como al malo de la película era Almeyda... cuánta maldad. Pero pasará por la mente de cada ser humano dónde quiere llevar cada tipo de información”, explica.

“Muchos aprovecharon para decir que no estoy del lado del jugador. Es obvio porque hace dos años y medio que estoy y hay gente que no hace más que pegarme. Dije que en gran parte del mundo un jugador que va quedar libre y no alcanza un arreglo, como Alanís, ya no juega. Pero hoy Alanís alcanzó un acuerdo, arregló su situación y por eso será tomado en cuenta. Yo lo acepto, podría no hacerlo, pero lo estoy aceptando”, concluye Matías Almeyda.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5América 3 1 0 0
6Guadalajara 1 0 1 0
7Monarcas 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Guadalajara - Cruz Azul D-14/01 04:06
Necaxa - Guadalajara D-21/01 04:00
Guadalajara - Monterrey D-28/01 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar