W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Ermedin Demirovic 54',Alfonso Pedraza 90'
Finalizado

ALAVÉS 2-FORMENTERA 0

El Alavés cumple el trámite ante el Formentera y pasa a cuartos

Con Guidetti en la grada, se limitó a cubrir el expediente. Regreso de Laguardia y el equipo balear acabó en un fondo ovacionado.

Actualizado a
El Alavés cumple el trámite ante el Formentera y pasa a cuartos
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Alavés y Formentera protagonizaron una eliminatoria muy entrañable, de esas que dejan una gran amistad para los próximos años. La imagen de las peñas vitorianas cantando "Formentera, Formentera" y todos los jugadores aplaudiendo a la grada ilustra esa sensación. 

Los baleares dieron la cara y demostraron que haber llegado a octavos de la Copa del Rey no ha sido casualidad. Los vitorianos esperan ya rival en el bombo del viernes y los de la Pitiusa menor se despiertan del sueño y se centran ahora en su auténtico objetivo que es la permanencia en la liga de Segunda B. Mimbres para no sufrir, desde luego sí que tienen.    

El Alavés respetó al rival en los dos partidos porque venía advertido después de la eliminación del Athletic. La serie ha servido para que jugadores jóvenes del filial hayan tenido protagonismo y para que futbolistas poco habituales en liga asomaran la cabeza con la intención de decirle a Abelardo: "eh, que estoy aquí". Laguardia también volvió al equipo tras más de ocho meses en el dique seco por una operación tras rotura de ligamento cruzado anterior. El que no pudo jugar fue John Guidetti, con molestias en el gemelo. En la Formentera no pudo comparecer Kotnik por problemas de papeleo. Fobi y Omar estaban lesionados y Liñán en estado de rebeldía al margen del grupo.  

El conjunto de Abelardo dominó el partido pero no se puede decir que desarbolara ni mucho menos al rival. En el 8, Sobrino hizo un remate a bocajarro y en el 26 fue Wakaso quien puso en apuros a Chechu. El Alavés creció en la segunda mitad y Demirovic volvió a acertar para hacer el 1-0 en el 54. Los baleares se mostraban peligrosos en algunas aproximaciones y, sobre todo, en los córners y faltas a los que se incorporaban Rosa y Quico dejando de cierre a Crespo y Agus. Sobrino envió un balón a la cruceta y Demirovic también inquietó sin descanso al portero rival. Cuando el partido se encontraba en tiempo de descuento llegó el 2-0 de Pedraza. Abelardo sólo hizo un cambio porque quiso dar descanso a los hombres que necesitará para la liga. Bueno, también para la Copa del Rey que vuelve la semana que viene. El equipo balear acabó ovacionado por un fondo albiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario