W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPTORS 89 - HEAT 90

¡Alta tensión! Ibaka, expulsado de nuevo por liarse a puñetazos

El hispanocongoleño y Johnson primero y después DeRozan y Dragic protagonizaron altercados en un caliente Raptors-Heat decidido en el último segundo.

Actualizado a
¡Alta tensión! Ibaka, expulsado de nuevo por liarse a puñetazos

Dos de los equipos más en forma del momento se vieron las caras en el Air Canada Centre en un intenso duelo. La alta tensión marcó un partido en el que los Raptors no culminaron su remontada en la segunda parte por culpa de una bandeja, con rectificado en el aire, de Wayne Ellington a 3 décimas del final (89-90). DeRozan, otra noche más el mejor en los canadienses (Lowry causo baja tras el tremendo golpe que se llevó en el duelo ante los Nets) pese a su 10/29 en el lanzamiento (acabó con 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), estuvo a punto de lograr la canasta del año... pero el triple desde su casa a una mano que cayó del cielo rebotó en el aro.

Segundos después, el escolta protagonizaría un altercado con Goran Dragic que no pasó a mayores. Instantes antes, el esloveno firmó una de sus bandejas con la izquierda marca de la casa para devolver a los Heat una ventaja que habían mantenido desde el segundo cuarto. Una acción contestada por el propio DeRozan, quien fue capaz de coger un rebote ofensivo con Whiteside (13+15) en cancha —Spoelstra sí mantuvo anoche al pívot en los minutos decisivos—. Ellington, el mejor triplista de los de Florida, fue el héroe de la noche al mismo tiempo que sorprendió a todos (incluido a su entrenador) cuando decidió encarar el aro en vez de lanzar de lejos. Sin embargo, el MVP del Eurobasket 2017 fue el verdadero sustento de su equipo con sus 24 tantos, 12 rebotes (es el primer base de los Heat con un 20+10 en rechaces desde Tim Hardaway en el 97) y 4 asistencias.

Pese a ser completamente barridos bajo los aros —brillante actuación del rookie Bam Adebayo (16+15+3 y 5 tapones)— tanto en rebotes (37-64) como en puntos en la pintura (42-58), los Raptors se las ingeniaron para ya sin Ibaka (ahora veremos por qué), remontar 12 tantos de desventaja. Como se suele decir, remar para morir en la orilla. Toronto (28-11) vio rota su racha de cinco triunfos seguidos ante unos Heat que, precisamente, igualan esta marca y se sitúan en la cuarta posición del Este (23-17) tras ganar 8 de sus 10 últimos encuentros. Sin hacer ruido, ahí está el equipo de Spoelstra.

Ibaka y Johnson, a puñetazos

Transcurridos 4 minutos del tercer cuarto, un forcejeo por la posición entre Serge Ibaka y James Johnson hizo que ambos se calentasen más de la cuenta. El internacional español amagó con sacar el codo a pasear, mientras que el ala-pívot de los Heat le propinó un puñetazo que recibió una idéntica respuesta antes de ser separados e inmediatamente expulsados del partido. Es la quinta expulsión para el hispanocongoleño en su carrera y la segunda que llega tras pelearse a puñetazos con un rival. En marzo de 2017 también protagonizó un combate (mucho más violento que el de esta madrugada) con Robin Lopez.

RELACIONADO | Ibaka habla de la pelea con Lopez:  "Como hombre tenía que defenderme"