W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Madrid vs. Barça: ¿quién gasta más en fichajes en el Siglo XXI?

El club blanco ha firmado 90 jugadores por los 87 de su rival y su inversión neta es mayor. ¿Cuánto les cuesta un título a cada uno?

Actualizado a
Madrid vs. Barça: ¿quién gasta más en fichajes en el Siglo XXI?

El gasto multimillonario del Barcelona en Coutinho y Dembélé ha vuelto a reabrir el debate sobre el desembolso en fichajes del club azulgrana en comparación con el Real Madrid. Las viejas críticas de Piqué censurando las gigantescas inversiones del club blanco en grandes traspasos querían poner en valor el modelo azulgrana de cantera en comparación con la supuesta compra indiscriminada de futbolistas que seguía su gran rival. El gráfico superior pretende dar luz a la eterna discusión y detalla el coste global en la contratación de jugadores, una vez restados los beneficios por las ventas acordadas, de ambas entidades durante el Siglo XXI.

El Real Madrid ha realizado hasta 90 fichajes y el Barcelona ha firmado 87 futbolistas en este tiempo. La inversión global del conjunto blanco es algo mayor en este inicio de siglo y le ha servido para ganar 25 títulos (cuatro Champions, seis Ligas y dos Copas como trofeos más importantes). El club azulgrana, por su parte, ha conquistado 30 (cuatro Champions, ocho Ligas y cinco Copas) y su media de gasto por título ganado es menor (25,8 millones por los 32,4 del Madrid).