W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis no puede fichar por ley a Ceballos y pregunta por Achraf

El reglamento de la Federación impide ahora mismo que el utrerano vuelva a Heliópolis. El lateral marroquí, otra petición.

Actualizado a
Dani Ceballos protege el balón ante la presión de un jugador del Numancia.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario As

El Betis preguntó hace unas semanas al Real Madrid por la cesión de Dani Ceballos pero estos días ha conocido que las reglas actuales de la Federación Española no le permitirían ficharle. El artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF sobre la tramitación de licencias dice lo siguiente: "Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Como quiera que el jugador se marchó de Heliópolis después del 30 de junio y ya tenía licencia, esta ley puede aplicársele.

Si había pocas opciones de que Ceballos volviese al Villamarín, esto lo descarta por completo a menos que se cambie o haya otra interpretación de la regla. Pero el Betis no ha limitado a Ceballos sus deseos en el club de Chamartín para este mercado invernal. También ha preguntado por el lateral marroquí Achraf Hakimi, de 19 años, que ya ha actuado esta temporada en 11 partidos con el Real Madrid.

Zidane ha usado a Achraf durante 872 minutos en todas las competiciones, incluso en la posición de extremo alguna vez, y éste ha respondido. Le marcó un gol al Sevilla en Liga. La decisión de salir en este enero para contar con más continuidad y foguearse también pertenece en parte al joven jugador norteafricano.