W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El intinerario de Reinaldo Rueda para asumir en la Roja

El nuevo DT de la selección chilena arribará al país en un principio el lunes 22 de enero. La ANFP lo programó así por la visita del Papa y otros aspectos administrativos.

Actualizado a
El intinerario de Reinaldo Rueda para asumir en la Roja

Para el próximo lunes 22 de enero está agendada en un principio, la llegada del colombiano Reinaldo Rueda para ser presentado y asumir como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

La decisión fue tomada por la ANFP para así tener tiempo de ver ciertos aspectos logísticos y administrativos, junto también a lo que podría afectar en términos de desplazamientos la visita del Papa Francisco a partir del próximo martes 16 de enero.

"Puede haber una modificación de última hora, pero lo estamos planificando para ese día", explicó el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

El directivo dejó claro también que el mandato de Rueda en la Roja comenzará inmediatamente una vez presentado. "El trabajo con nosotros comienza desde ese día. Después habrá tiempo para planificar algunos temas, pero todo lo que significa el conocimiento de la selección empezará de inmediato", señaló.

Además, Fazio abrió la posibilidad de que Chile realice una gira por Europa en el marco del inicio del trabajo con el colombiano. "No lo hemos conversado aún, pero es muy probable que así suceda antes de los partidos del mes de marzo", dijo el directivo, en relación a los amistosos ya pactados con Suecia y Dinamarca en Europa.