W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ronaldo: "Lo de 'Galácticos' nos presionó innecesariamente"

El astro brasileño compartió una charla en Youtube con otro mito del fútbol, Zico. Repasó sus inicios en el fútbol sala, su etapa en el Madrid o sus lesiones.

Actualizado a
Ronaldo: "Lo de 'Galácticos' nos presionó innecesariamente"
A.APARICIODIARIO AS

Si unas semanas atrás eran Neymar y Piqué los que protagonizaban una charla futbolera en Youtube, este martes ha sido el turno de Ronaldo Nazario y Zico. Los dos mitos del fútbol brasileño publicaron una charla en vídeo en el canal de Youtube del propio Zico, encargado de conducir la entrevista. 

El delantero, actual embajador del Real Madrid, empezó repasando su etapa en el club blanco donde calificó de "increíble" la etapa de 'Los Galácticos' aunque también aseguró que acusaban la presión que causó esa etiqueta. "Fue una etapa increíble. Me lo pasaba muy bien en los entrenamientos. Podías ver a Zidane relajado y haciendo cosas que en los partidos eran más difíciles de mostrar. Nos divertimos mucho". 

De esa etapa, quiso destacar a Guti como "uno de los más talentosos del grupo". "Si te veía, te encontraba un espacio" dijo sobre el actual entrenador del Juvenil A del Real Madrid. Ronaldo también puso el foco sobre la etiqueta de 'los Galácticos' que le cayó al grupo compuesto por él, Beckham, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl, etc. Afirmó que les hizo más mal que bien a la hora de soportar la presión. "Era una presión innecesaria sobre una presión que ya era muy grande" dijo. 

Sobre sus inicios en el fútbol profesional, recordó que tuvo que abandonar el Flamengo, club para el que quería jugar, porque su familia no se podía permitir el transporte hasta las instalaciones de entrenamiento y también, su llegada al Cruzeiro con 15 años y su debut con 16. 

De su llegada al PSV destacó su cambio físico. 'O Fenómeno' desveló que subió hasta 4 kilos y que ahí, empezó a destacar por su potencia y aceleración. "Cuando fui al PSV mi cuerpo cambió. Pesaba 78 kilos y cuando llegué al Barcelona pesaba 82. Ese fue el principio de mi condición física".

También, destacó la importancia de su fuerza mental cuando sufrió su primera lesión grave en el Inter de Milan. "Yo descubrí una fuerza en mi que no sabía que tenía en la primera lesión con 24 años".

Para los jóvenes dejó un mensaje de ambición y de ganas por conseguir sus objetivos. "No me importaba el frío y no me importaba nada, yo quería ganar. Los jóvenes tienen que tener eso en la cabeza" sentenció.