W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Se retrasa el debut en Nueva York de Jonfer: será el 7 de febrero

El vasco peleará en el BB King Blues Club & Grill de Nueva York 7 de febrero. Su primera pelea a diez asaltos en suelo yankee estaba planeada para el 24 de enero.

Actualizado a
Se retrasa el debut en Nueva York de Jonfer: será el 7 de febrero
Jesús A. Orihuela

El debut en la 'Gran Manzana' de Jon Fernández (14-0, 12 KO) tendrá que esperar, aunque sólo unos días. El púgil vasco tenía previsto pelear por primera vez en Nueva York el 24 de enero, una fecha que su promotor estadounidense, Lou DiBella, ha trasladado al día 7 de febrero. Por tanto, dos semanas más de preparación para el de Etxebarri quien aseguró en Fight AS que "tengo ganas de volver a subirme al ring". 

La pelea, que estará en el cartel principal de la velada que protagonizan el irlandés Noel Murphy (12-0, 2 KO) y el estadounidense Mikkel LesPierre (18-0-1, 12 KO), sigue siendo a diez asaltos, siendo así la primera vez que pelea a esa distancia en Estados Unidos (ya ha peleado allí tres veces). "El retaso no es ningún imprevisto, la motivación que ofrece a Jon pelear en este tipo de escenarios es lo que hará elevarlo al máximo nivel", asegura su entrenador, Tinín Rodríguez, cuestionado sobre el cambio de fecha.

El único dato que todavía no se conoce es el rival al que se enfrentará. Aunque su equipo mantiene negociaciones avanzadas con un bregado púgil estadounidense que servirá como una nueva prueba en el desarrollo del español. Un futuro del que DiBella está muy atento, y por ello quiso resaltar en el comunicado de la velada que está "encantado de dar la bienvenida a Nueva York a uno de los mayores prospectos del momento". Añadiendo además que a Jonfer "no se le ve techo".