W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SYDNEY Y AUCKLAND

Feliciano avanza en Sydney y Verdasco pierde con De Miñaur

El toledano se impuso en tres sets a Vukic y se medirá a Schwartzman, mientras que el madrileño cayó en dos sets ante el australiano de ascendencia española.

Actualizado a
Feliciano López saca durante su partido ante Aleksandar Vukic en el Torneo de Sidney.
CRAIG GOLDINGEFE

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López disputaron sus primeros partidos del torneo de Sídney con resultados adversos ya que Verdasco no pudo con el australiano Alex de Miñaur y Feliciano batió al también australiano Aleksandar Vukic.

El madrileño cayó en dos sets por 6-4, 6-2. De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, tardó una hora y catorce minutos en superar a Verdasco que perdió dos veces consecutivas el servicio en el primer set.

En la segunda manga, Verdasco no tuvo opción y solo fue capaz de ganar dos veces su saque. En el cuarto juego del set, tuvo tres opciones para recuperar el break pero no cerró el juego y terminó por ponerse el marcador 3-1 favorable al australiano.

En esta manga llegó a haber una diferencia de cuatro juegos antes de que el español lograra 'maquillar' el resultado ante su adversario de 18 años.

Feliciano López, por su parte, tuvo que remontar ante el local Aleksandar Vukic. Tras perder la primera manga por 6-4, llevó el segundo set al tie-break, donde logró dos roturas de servicio para empatar el encuentro.

Finalmente, en el tercer periodo, salvó dos bolas de break al comienzo para ganar consecutivamente los últimos cuatro juegos, incluidos dos al saque del tenista australiano.

En la segunda ronda del torneo de Sídney, el tenista manchego se medirá al argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie. El verdugo de Verdasco jugará ante el bosnio Damir Dzumhur.

Radwanska supera a Konta

La polaca Agnieszka Radwanska accedió este martes a la segunda ronda del torneo de tenis de Sídney (Australia) al vencer en su estreno, por 6-3 y 7-5, a la británica Johanna Konta, cuarta cabeza de serie.

La jugadora de Cracovia, quien llegó a ocupar el segundo puesto del ránking mundial, ganó la reedición de la última final del certamen en dos mangas. Vengó, así, la derrota encajada ante Konta en 2017 en el definitivo encuentro por el título.

'Maestra' en 2015, Agnieszka Radwanska destacó la importancia de su victoria ante Johanna Konta, ya que refuerza su confianza antes del Abierto de Australia. "Estoy feliz por haber completado un gran partido", dijo a pie de pista.

Radwanska está mostrando un buen nivel en el inicio de la temporada. La pasada semana alcanzó los cuartos de final en Auckland (Nueva Zelanda) y en Sídney podría repetir en esa ronda si doblega a la estadounidense Catherine Bellis.

"Es joven, talentosa y se mueve muy bien. Es una rival peligrosa. Será un gran reto, pero me siento preparada", apuntó la polaca.

En cuartos de final están ya la checa Barbora Strycova y la eslovaca Dominika Cibulkova tras sus respectivas victorias ante las rusas Ekaterina Makarova (6-4 y 6-1) y Elena Vesnina (6-4 y 6-4).

Los partidos programados en el turno vespertino, por su parte, se encuentran suspendidos por la lluvia.

Resultados de la jornada en Sidney

- Individual masculino: Leonardo Mayer (ARG) a Mischa Zverev (ALE), por 7-5, 6-3 Feliciano López (ESP) a Aleksandar Vukic (AUS), por 4-6, 7-6, 6-3 Alex De Miñaur (AUS) a Fernando Verdasco (ESP), por 6-4, 6-2 Benoit Paire (FRA) a Aljaz Bedene (SVN), por 1-6, 7-6, 6-3 Jared Donaldson (USA) a Giles Simon (FRA), por 6-1, 6-4. - Individual femenino, primera ronda: Samantha Stosur (AUS) a Carina Witthoeft (ALE), por 4-6, 7-5 y 6-3. Agnieszka Radwanska (POL) a Johanna Konta (GBR, 4), por 6-3 y 7-5. - Individual femenino, segunda ronda: Barbora Strycova (CZE) a Ekaterina Makarova (RUS), por 6-4 y 6-1. Dominika Cibulkova (SVQ) a Elena Vesnina (RUS), por 6-4 y 6-4.

Cuevas avanza en Auckland

El uruguayo Pablo Cuevas firmó este martes un estreno victorioso en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al doblegar, por 6-3 y 6-2, al japonés Taro Daniel.

En apenas 76 minutos solventó su compromiso el sexto cabeza de serie, quien ya apunta a su próximo oponente.

El ruso Karen Khachanov, verdugo del también nipón Yuichi Sugita, se medirá con el uruguayo por un puesto en cuartos de final.

Ese duelo motivará el desempate entre ambos tenistas. Karen Khachanov, número 48 en el ránking mundial, se impuso el pasado año sobre polvo de ladrillo en Barcelona, por un doble 7-6 (5).

Más holgado fue el triunfo de Pablo Cuevas, número 33 en la clasificación de la ATP, semanas más tarde en el Masters 1000 de París. Ganó por 6-4 y 6-2, en pista dura.

Sobre esa superficie se compite en Auckland, donde el uruguayo disputa su primer torneo oficial de 2018.

Resultados de la jornada en Auckland

Pablo Cuevas (URU, 6) a Taro Daniel (JPN), por 6-3 y 6-2. Peter Gojowczyk (ALE) a Tim Smyczek (USA), por 6-3, 4-6 y 6-3. Robin Haase (HOL) a Casper Ruud (NOR), por 0-6, 7-6 (6) y 6-3. Lukas Lacko (SVQ) a Stefanos Tsitsipas (GRE), por 6-3, 6-7 (5) y 6-3. Jiri Vesely (CZE) a Radu Albot (RUM), por 3-6, 6-1 y 7-6 (7). Steve Johnson (USA) a Liam Caruana (ITA), por 7-5 y 7-6 (4). Hyeon Chung (COR) a Tennys Sandgren (USA), por 6-3, 5-7 y 6-3.