W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 107 - ROCKETS 116

Houston extiende un récord y anota 20 triples contra los Bulls

Los Bulls (sin Mirotics) pelearon tras un genial primer cuarto de los visitantes, pero al final no pudieron con los de D'Antoni.

Actualizado a
Jan 8, 2018; Chicago, IL, USA; Houston Rockets guard Chris Paul (3) shoots the ball against Chicago Bulls forward Paul Zipser (16) during the second half at the United Center. Mandatory Credit: Mike DiNovo-USA TODAY Sports
Mike DinovoUSA TODAY Sports

Los Houston Rockets 2016/17 tienen la segunda mejor marca de la historia de partidos consecutivos anotando 10 triples o más. La mejor marca de la historia es ya para los Houston Rockets 2017/18, que tras el encuentro de ayer han superado la barrera de los 10 triples 35 veces seguidas. La fórmula mágica de Morey que presenta D'Antoni y lidera (habitualmente, ayer no estaba) Harden, evoluciona y mejora registros históricos propios temporada tras temporada.

Ayer, en Chicago y todavía sin James Harden, los Rockets arrancaron con una de esas rachas de acierto tan maravillosas como imposibles de sostener. Transiciones rápidas, empujando al rival hacia atrás para encontrar tiradores liberados. Sus ocho primeras canastas llegaron tras asistencia y anotaron ocho de sus primeros 10 intentos desde el triple. Incontrolable. Insostenible. 

Llegaron los errores, la fórmula no es perfecta (sin Harden, menos). Y los jovencísimos Bulls aprovecharon los peores momentos de los visitantes para presentar de nuevo su candidatura de equipo revelación.16+8 de Markkanen, 19+8+5 (y cinco triples) de Valentine, 19+4+8+3 de un Kris Dunn que no para de mejorar y 22 desde el banco para Bobby Portis, que esta vez no tuvo a su lado a Nikola Mirotic (se perdió le partido con un virus estomacal).

RELACIONADO: Niko Mirotic, interesado en jugar en los Utah Jazz de Ricky Rubio

Los Bulls borraron del mapa una desventaja de 21 puntos mientras los Rockets erraban lanzamientos sin parar. Pero el acierto volvió a tiempo para los de D'Antoni, que anotaron siete triples en los últimos 12 minutos para cerrar sin problemas un partido que fueron tres: los primeros 10 minutos (+21 Houston), los siguientes 17 (+24 Chicago) y los últimos 21 (+12 Houston, con un pico de +22).

Chris Paul y Eric Gordon fueron máximos anotadores y conductores (24 puntos y 9 pases de canasta por cabeza), Ariza clavó seis triples (al principio y al final), 22 puntos de un Gerald Green que ya es una de las historias de la temporada y 20 triples totales por quinta vez esta temporada. El resto de equipos de la liga juntos solo han llegado a esa cifra dos veces (Cavs y Mavericks).