W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RIVALDO

"LaLiga es más fácil que la Premier, es mejor para Coutinho"

Rivaldo, exdelantero del Barça, analizó el fichaje del brasileño: “Tendrá su tiempo para adaptarse y demostrar su verdadero valor a la sombra de Messi”.

MéxicoActualizado a
"LaLiga es más fácil que la Premier, es mejor para Coutinho"
DON EMMERTAFP

Este lunes ha sido presentado Philippe Coutinho como nuevo jugador del Barcelona, convirtiéndose en el segundo traspaso más caro de toda la historia del fútbol y el más caro del club azulgrana.  Después de un par de temporadas exitosas en Liverpool, en las que demostró su gran valor como jugador, Philippe Coutinho finalmente se ha mudado a Barcelona. Ciudad que además ya conoce por su experiencia anterior durante unos meses en el Espanyol.

En palabras de Rivaldo, embajador de Betfair y ex jugador del Barcelona, “el fútbol español es más fácil que la Premier League, lo que debería beneficiar a Coutinho ya que ya está acostumbrado a un ritmo de juego alto que podría ser crucial para su rápida adaptación a otra realidad”. Además el brasileño considera que “todos sabemos que Messi es la gran estrella y aún tiene 3 o 4 años más al nivel más alto, así que Coutinho tendrá su tiempo para adaptarse y demostrar su verdadero valor a la sombra de Messi".

El centrocampista internacional brasileño llega en el momento idóneo a la entidad azulgrana, con la experiencia que aporta haber disputado un total de 337 partidos como profesional, en los que ha anotado 77 goles y ha repartido 54 asistencias. Para Rivaldo “siempre es mejor llegar cuando un equipo está ganando. Además la situación actual también elimina parte de la presión que Coutinho podría tener si el equipo no estuviera funcionando tan bien. No olvidemos que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de Barcelona, lo que naturalmente ejerce una presión sobre sus hombros”

Al ser preguntado por Dembelé, Rivaldo tiene claro que debe tener su espacio en el equipo “su lesión fue un golpe enorme en su temporada de debut, pero el francés aún es muy joven y va a tener sus oportunidades. No creo que la llegada de Coutinho sea un problema para él, ya que son jugadores diferentes y Ernesto Valverde ciertamente tiene un plan para cada uno de ellos”.

Además, volviendo a Coutinho, Rivaldo considera que su llegada al club azulgrana es beneficiosa de cara al equipo nacional brasileño donde “asumirá mayor responsabilidad en su selección en una temporada que culminará con la Copa del Mundo en Rusia. Pero estoy convencido de que va a actuar en ambos extremos, club y selección, ya que está en buena forma en este momento y la intensidad que aporta del fútbol inglés será crucial para él.”

Atendiendo a las cuotas de Betfair, se confía en la inmediata adaptación de Coutinho al fútbol español. Así, la cuota acerca de que marque 10 o más goles en lo que queda de Liga se encuentra en 3.5. Yendo a aspectos más concretos, que marque 4 o más goles desde fuera del área en La Liga 17/18 se paga a 3.75 euros por euro apostado y que acumule 10 o más asistencias esta temporada de La Liga se paga 4.33 euros por euro apostado. Dichos datos reflejan que el mercado apuesta por una rápida adaptación de Coutinho al Barcelona, donde podrá debutar una vez supere la lesión que ha traído desde Inglaterra y que le tendrá unas tres semanas de baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario