W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"YO SOY EL IMPOSTOR"

Alessandro Proto, responsable de las mentiras sobre Cristiano, arrepentido

El hombre que se hizo pasar por el responsable inmobiliario de las estrellas cuenta en un libro cómo utilizó a personajes como Beckham o Madonna

Actualizado a
Alessandro Proto, responsable de los bulos sobre Cristiano, arrepentido. Foto: Instagram

Alessandro Proto, el hombre que en los últimos años ha colado varios bulos sobre Cristiano Ronaldo y otros famosos, ha confesado ser un estafador en su libro ‘Yo soy el impostor. Historia del hombre que se la coló a todos’.

En una entrevista concedida a El País, Proto, que se hizo pasar por el responsable inmobiliario de las estrellas y difundió multitud de mentiras sobre el crack portugués, cuenta cómo se ha dedicado, desde el año 2009, a lanzar todo tipo de falsedades para lograr notoriedad para su empresa.

“No consigo explicar cómo fue posible llegar tan lejos. No creo que sea tan inteligente; probablemente el sistema de la información tiene grandes grietas y yo las he aprovechado”, decía.

Sus mentiras sobre deportistas y famosos como David Beckham, Madonna o George Clooney, dice, llegaron a la gente con una facilidad asombrosa:  “No hubo verificaciones, ni controles de ningún tipo, nadie me preguntó nada”, asegura.

Los bulos sobre Cristiano Ronaldo

Los bulos de Proto sobre el delantero merengue han sido de lo más llamativo y variado. El último fue adjudicarle la construcción de un hospital para niños en Chile, noticia que fue publicada en portada de todos los medios internacionales.

La compra de un loft por parte del portugués en la Torre Trump o la supuesta participación de Cristiano Ronaldo en una película del afamado director Martin Scorsese son otras de las mentiras que ha lanzado el empresario: “Estaba arrestado y me aburría, entonces pensé en qué hacer. Elegí al mejor director del mundo y a los actores más punteros; fue una locura. Nadie se preguntaba nada, fue alucinante”, confesaba en la entrevista.

El entorno de Ronaldo solo podía negar las informaciones una y otra vez: “Las noticias sobre la vida personal y profesional de Cristiano Ronaldo deben partir únicamente de sus fuentes oficiales y de medios de comunicación informados, por lo que la prensa debe abstenerse de hacerse eco de ‘informaciones’ cuyo único fin es engañar a la opinión pública en beneficio propio”, afirmó un portavoz de CR7 tras la última noticia falsa sobre su representado.

Todo comenzó con George Clooney

En el año 2009 los abogados del actor George Clooney buscaron una inmobiliaria para vender la mansión que la estrella de Hollywood poseía en el Lago de Como. La elegida para tal tarea fue la agencia de Proto.

En el mismo instante en el que salieron por la puerta los abogados, el empresario envió la noticia con un comunicado de su agencia a un famoso diario de Italia para conseguir publicidad gratis. Desde ese momento, dice, le llovieron las llamadas y propuestas de gente que quería trabajar con él o con su empresa.

A partir de ahí solo tuvo que seguir inventando todo tipo de mentiras: David Beckham quería comprar la mansión, Madonna buscaba casa en el Lago Mayor...“No hubo verificaciones, ni controles de ningún tipo, nadie me preguntó nada”, aseguraba.

El dinero llegaba de todas partes y algunos clientes pagaron hasta 30.000 euros por poner a la venta una casa en la agencia de Protos.

Dos meses en prisión y el principio del fin

Tras saltar del negocio inmobiliario a la finanzas fue condenado por manipulación del mercado financiero en 2013. Después de confesarlo todo y ser condenado a arresto domiciliario lanzó su último y gran bulo desde su casa.

Martin Scorsese, dijo, preparaba un biopic sobre él que se llamaría El manipulador y la película tendría un reparto de lujo. La mentira corrió como la pólvora. “Fue fantástico", concluía.

Ahora lo cuenta todo junto al periodista italiano y coautor del libro, Andrea Sceresini.