W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El presidente del Basaksehir sobre Arda Turan: "Es cierto que negociamos, aún faltan detalles"

El presidente del club turco viajó a Barcelona para intentar hacerse con los servicios del centrocampista. "Espero volver con un resultado positivo".

MéxicoActualizado a
Arda Turan en una reunión.
Istambul Basaksehir

Arda Turan podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Barcelona. Desde hace días el internacional turco negocia con los emisarios del Istambul Basaksehir, que están interesados en repatriar al futbolista, que esta temporada, entre lesiones, gripes mal curadas y otras circunstancias no ha jugado ni un minuto con su equipo.

Arda llegó a un acuerdo con el club de Estambul, después de que se le relacionasen con muchos equipos de su país. Finalmente, el conjunto capitalino acordó con el exfutbolista del Atlético un sueldo que le conviene y ahora deben cerrar el pacto con el Barcelona, que pretende sacar algo por el jugador.

El Istambul Basaksehir emitió un comunicado en su web confirmando que negocian por Arda pero aun faltan detalles para concretar la operación, aunque son optimistas. 

"Tuvimos una serie de conversaciones después de que Arda viajase a Barcelona, y el domingo enviamos a nuestro abogado a España. Hay algunos avances positivos como resultado de la reunión del vicepresidente Mustafa Saral con los directivos del Barcelona y representantes del jugador que llegaron a España. Yo, tras hablar cara a cara con Arda, vine a España realmente para aprender como era de receptivo a la hora de jugar con nosotros y tratar el acuerdo entre los clubes en Başakşehir. El jugador dijo que sería muy feliz de llevar nuestro uniforme, que estaba listo para volver, con la ambición y ganas. 

Yo diría brevemente que Arda tiene hambre y los jugadores del club le recibirían de forma cálida, a pesar de ser un gran costo para nosotros, especialmente los dos principales patrocinadores de nuestro club harían grandes sacrificios para la realización de esta transferencia.

Por supuesto, entiendo la emoción de los medios deportivos y vivo la misma emoción. Pero se debe respetar la estructura institucional del club, el Barcelona y tenemos que esperar a la finalización de los procedimientos necesarios para que la transferencia tenga lugar. En principio, aunque no he estado de acuerdo en muchos asuntos, todavía hay algunos pasos que aún debe producirse. Mi equipo, los representantes de jugadores y trabajadores del Barcelona están en contacto. Espero que vuelvan con un resultado positivo".

De concretarse en breve el negocio, el dorsal número ‘7’ de la plantilla quedaría libre y podría ser utilizado por Philippe Coutinho, presentado ayer en sociedad y que no tiene aún número asignado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario