W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas: mejor parapenaltis de la historia de la Liga

El portero tico ha encajado menos de la mitad de los lanzamientos que ha sufrido desde los once metros a lo largo de su trayectoria en La Liga.

MéxicoActualizado a
07/01/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CELTA DE VIGO - REAL MADRID
 PENALTI PARADA KEYLOR NAVAS IAGO ASPAS REMOTO
SALVADOR SASDIARIO AS

Misterchip ha publicado una estadística que sitúa a Keylor Navas como el mejor parapenaltis de la historia de la Liga. De los más de cien porteros que han recibido 20 o más lanzamientos desde los 11 metros, es el único que ha encajado menos de la mitad. Al tico le han disparado 20 veces desde el punto de la pena máxima y sólo ha encajado 9, un 45%.

En Vigo, Keylor Navas le detuvo a Iago Aspas un penalti y volvió a demostrar su alto nivel en este tipo de acciones. No es casualidad que se sitúe en lo más alto de la estadística histórica de La Liga y supere a otro extraordinario especialista como Diego Alves. Al brasileño le han lanzado 49 y encajó 25 tantos.

El costarricense defiende su territorio en pleno Caso Kepa, con el Madrid por un lado haciéndole el reconocimiento médico al portero vasco y Zidane echándole un pulso al club por el otro. Keylor correspondió en Vigo a la firmeza de su entrenador en la previa de Balaídos: “No necesito otro portero ahora”.