W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AUCKLAND Y HOBART

Bautista y Ferrer debutan con victoria en Auckland

El castellonense y el alicantino superaron en su estreno en el torneo al neozelandés Michael Venus y al chino Yibing Wu respectivamente.

MéxicoActualizado a
Roberto Bautista devuelve una bola ante Michael Venus durante la disputa de su partido en el ASB Men's Classic de Auckland.
Anthony Au-YeungGetty Images

Los españoles Roberto Bautista Agut y David Ferrer certificaron este lunes su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer en su estreno al neozelandés Michael Venus y al chino Yibing Wu, respectivamente.

Por un concluyente 6-2 y 6-1, en 56 minutos, cerró su triunfo Roberto Bautista Agut, quinto cabeza de serie en un evento en el que parten como favoritos el estadounidense Jack Sock y el argentino Juan Martín del Potro.

El jugador castellonense, de 29 años, se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo estadounidense entre Steve Johnson y Ryan Harrison, finalista en Brisbane (Australia).

Más trabajada fue la victoria de David Ferrer, séptimo preclasificado. El alicantino, de 35 años y número 38 en el ránking mundial, batió a Yibing Wu por 7-6 (7) y 6-4, en un partido que se alargó durante dos horas.

Un nuevo triunfo ante el portugués Joao Sousa, verdugo del estadounidense Donald Young, le entregaría un puesto en cuartos de final. El cara a cara entre ambos es de 1-1. Sousa ganó en Kuala Lumpur en 2013 y Ferrer se impuso en Viena en 2016.

En la primera ronda vio interrumpido su recorrido el brasileño Rogerio Dutra Silva. El jugador paulista se ganó una plaza en el cuadro principal al superar la fase previa. En la primera ronda, sin embargo, topó con el canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-2). Él será el primer oponente de Juan Martín del Potro en 2018.

El único encuentro precedente entre ambos -en el pasado Masters 1000 de Canadá- cayó del lado de Shapovalov, un prometedor jugador de tan solo 18 años que ya aparece en el puesto 50 de la clasificación mundial de la ATP.

El ruso Karen Khachanov será, por su parte, el rival del uruguayo Pablo Cuevas o del argentino Guido Pella, quienes se medirán en la primera ronda.

Resultados de la jornada en Auckland

Roberto Bautista Agut (ESP, 5) a Michael Venus (NZL), por 6-2 y 6-1. David Ferrer (ESP, 7) a Yibing Wu (CHN), por 7-6 (7) y 6-4. Joao Sousa (POR) a Donald Young (USA), por 6-7 (8), 6-4 y 6-2. Karen Khachanov (RUS) a Yuichi Sugita (JPN), por 6-1, 3-6 y 6-4. Denis Shapovalov (CAN) a Rogerio Dutra Silva (BRA), por 6-3 y 6-2.

Zhang y Mertens avanzan en Hobart

La china Shuai Zhang y la belga Elise Mertens, primera y segunda cabezas de serie, respectivamente, accedieron este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Hobart (Australia) al vencer a la polaca Magda Linette y a la japonesa Kurumi Nara.

Las dos favoritas al título tuvieron un estreno triunfal en Hobart. Tanto Zhang como Mertens solventaron sus compromisos en dos mangas.

La china venció, por 7-5 y 6-3, a Linette. Mertens apeó a Nara por un concluyente 6-0 y 6-4.

La joven bielorrusa Aryna Sabalenka, quien batió a la canadiense Eugenie Bouchard (6-4 y 6-3), retará a Shuai Zhang por un puesto en los cuartos de final. Hasta esa ronda progresó la pasada semana en Shenzhen (China).

La próxima oponente de Elise Mertens será, por su parte, la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 71 en la clasificación mundial.

La rumana Sorana Cirstea, en cambio, se vio sorprendida por la británica Heather Watson. La tercera cabeza de serie cayó eliminada por un ajustado 7-5 y 6-3, en una hora y 31 minutos.

También se despidió en primera ronda la alemana Tatjana Maria, séptima preclasificada. La croata Donna Vekic la superó por 6-4 y 6-2 para citarse en la siguiente fase con la checa Marketa Vondrousova.

Resultados de la jornada en Hobart

Shuai Zhang (CHN, 1) a Magda Linette (POL), por 7-5 y 6-3. Elise Mertens (BEL, 2) a Kurumi Nara (JPN), por 6-0 y 6-4. Heather Watson (GBR) a Sorana Cirstea (RUM, 3), por 7-5 y 6-3. Aryna Sabalenka (BLR) a Eugenie Bouchard (CAN), por 6-4 y 6-3. Lesia Tsurenko (UCR, 5) a Timea Babos (HUN), por 7-6 (2) y 6-2. Anna-Lena Friedsam (ALE) a Alison van Uytvanck (BEL), por 4-6, 7-6 (4) y 6-4. Kirsten Flipkens (BEL) a Kristyna Pliskova (CZE), por 5-7, 7-5 y 6-3. Donna Vekic (CRO) a Tatjana Maria (ALE, 7), por 6-4 y 6-2. Marketa Vondrousova (CZE) a Natalia Vikhlyantseva (RUS), por 6-4 y 6-3. Jaimee Fourlis (AUS) a Nina Stojanovic (SRB), por 7-5 y 7-6 (9).