W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA

Alonso pone deberes a United: "Necesitamos tener más ritmo"

Después de acabar 12º a 1.7 del mejor tiempo, el asturiano espera que su Ligier LMP2 sea más competitivo cuando llegue la carrera.

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso, del equipo United Autosports, sube a su vehículo durante la sesión de prácticas de las 24 Horas de Daytona.
Gerardo MoraEFE

Ya está. Primera fase de las 24 Horas de Daytona, concluida. Alonso se subía el viernes en su Ligier por primera vez en el circuito americano y ocho sesiones después (siete de libres y la clasificación de boxes) concluía el fin de semana acumulando experiencia y kilómetros en su primera aventura en el mundo de la Resistencia. Unas largas jornadas en las que lo importante era ir cogiendo sensaciones al volante y no tanto marcar tiempos rápidos, pero al asturiano es de naturaleza inconformista y pide más a United Autosports.

12º a 1.7 del mejor tiempo, ese fue el resultado de Fernando en la clasificación y quiere más: "Todavía quedan pequeños cambios por hacer y lo mismo pasa con el rendimiento del coche. Obviamente, son los primeros días, solo estamos probando, pero necesitamos encontrar más ritmo y esperamos ser más competitivos cuando regresemos a la carrera". Cuando vuelva a la acción en el circuito de Florida, el jueves 25 para la verdadera clasificación, será difícil que su equipo recorte la ventaja que tienen los DPi.

El Ligier que Alonso comparte con Lando Norris y Phil Hanson es un LMP2 y no un prototipo de Daytona como los de los ocho primeros clasificados. Aunque pertenecen a la misma categoría, la de prototipos (también están los GTs), hay una notable diferencia entre ambos. Los últimos DPi sí son más accesibles para los LMP2, pero los cuatro Cadillac que están marcando el ritmo en cabeza, sobre todo el del Whelen Engineering Racing de Felipe Nasr, parecen inalcanzables. Pero Fernando no cree imposible ganar.

Su rápida adaptación a cualquier coche es de sobra conocida pero, a diferencia de la IndyCar, en Daytona tiene que compartirlo, algo a lo que no acostumbra: "Quizá, la mayor sorpresa fue el poco tiempo que se pasa en el coche. Las sesiones no han sido muy largas y compartes el coche, por lo que se pierde un poco de tiempo en los cambios de pilotos y de configuración y terminas haciendo muy pocas vueltas. Eso (más vueltas) es lo que he echado en falta, pero creo que es parte del juego y en las 24 horas acumularemos suficientes vueltas".

"La cantidad de vueltas no es enorme, pero es mejor que nada y ahora estoy más preparado para la carrera. Ha sido un buen fin de semana para trabajar con el equipo y los compañeros y entrar en este estado de ánimo de compartirlo todo, adaptarnos y hacer concesiones entre todos para ser felices por todos lados. Esa fue la principal prioridad del fin de semana y es lo que logramos, ha sido algo positivo", concluye. En menos de 20 días la prioridad será otra, habrá que luchar contra el crono y Alonso quiere estar con los mejores.

Fernando Alonso