W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAVS 96 - KNICKS 100

Porzingis (29) recupera su papel ante Dirk; Willy jugó 6 minutos

Un triunfo más que necesario. Los Knicks consiguieron romper su mala racha en Dallas. Interesante duelo de novatos: Smith vs Ntilikina.

MéxicoActualizado a
Jan 7, 2018; Dallas, TX, USA; Dallas Mavericks guard Dennis Smith Jr. (1) drives to the basket against New York Knicks forward Kristaps Porzingis (6) during the first quarter at the American Airlines Center. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Jerome MironUSA TODAY Sports

Los Knicks necesitaban la victoria, pero sobre todo necesitaban que Kristaps Porzingis volviera a ser Kristaps Porzingis. El letón, que arrancó la temporada como un tiro, codeándose con los mejores jugadores de la liga (cinco partidos veces +30 puntos en los primeros seis partidos, siete veces en los primeros nueve), solo había superado la veintena en uno de sus últimos cinco encuentros, una circunstancia que los Knicks, evidentemente, no se pueden permitir.

Porzingis tiene que ser esa estrella que obliga a la defensa rival a ajustar, esa estrella sobre la que giran todos los sistemas del equipo. Ayer lo fue en Dallas, jugando ratos a gran nivel (primer y tercer cuarto) y siendo esa amenaza que modifica los patrones y las rutas de la defensa rival. Y así (aunque fallara en el cuarto cuarto: los Knicks necesitan que tire, que amenace), por fin, ganaron los Knicks.

La franquicia neoyorquina había perdido siete de sus últimos ocho encuentros. Se hablaba de cansancio, de paciencia... Pero ayer encontraron la energía necesaria para cortar la horrible racha en Dallas (solo es la cuarta victoria a domicilio en 18 partidos). Fueron por delante todo el partido, con el trabajo impecable de Kanter bajo los tableros (13+18, siete rebotes ofensivos) y el acierto de Kyle O'Quinn desde el banco (15+11, 6/7 en los tiros). Y el final guardaba una curiosa historia: Jarrett Jack anotó la canasta más importante del partido (a 30 segundos del final) el mismo día que los Knicks habían asegurado su contrato para el resto de la temporada.

El duelo Smith-Ntilikina

Los dos bases, elegidos en posiciones consecutivas del draft 2017 (en el ocho el de los Knicks y en el nueve el de los Mavs), eran una de las grandes atracciones del encuentro. Smith anotó 11 puntos (5/14 en los tiros) y dejó algún crossover y un triple genial para cerrar la primera mitad. Ntilikina, que volvió a jugar casi todo el cuarto cuarto, defendió (lo que mejor sabe hacer), sumó siete puntos, siete rebotes y cinco asistencias (las mismas que Smith) en 25 minutos (también los mismos que Smith). Misma posición, pero completamente diferentes.

Los minutos de Willy

Horas después de que Ian Begley (ESPN) publicara que había varios equipos interesados en Willy Hernangómez, Hornacek puso al español sobre el parqué. Y no en minutos de la basura: jugó un rato en el segundo y otro en el cuarto cuarto con el partido igualado. Willy no jugaba seis minutos en un partido desde el 4 de diciembre y no había pisado la madera en 12 de los últimos 15 encuentros de los Knicks. ¿Declaración de intenciones?