W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Karanka, nuevo técnico del Nottingham Forest

El técnico vasco sustituye a Mark Warburton en el Nottingham Forest, de la Championship inglesa, y firma por lo que queda de temporada y dos más.

MéxicoActualizado a
Oficial: Karanka, nuevo técnico del Nottingham Forest

Aitor Karanka vuelve a un banquillo en Inglaterra, tras su último paso por el Middlesbrough (2013-2017). El Nottingham Forest, de la Championship, ha hecho oficial la contratación del técnico vasco, que firma por lo que queda de temporada y dos más.

Para su contratación el club inglés, en cuyo palmarés figuran dos copas de Europa (1979 y 1980), ha tenido en cuenta la labor de Karanka al frente del Middlesbrough, equipo que subió a la Premier League inglesa en la temporada 2015-2016 con él al frente.

"Estamos muy contentos de poder contar con Aitor Karanka para ser el entrenador del Nottingham Forest. Nuestro objetivo es claro: queremos seguir construyendo este fantástico club y conducirle a un futuro brillante. Los maravillosos aficionados del Forest esperan que pronto se consiga el regreso a la Premier League. Estamos trabajando duro para lograr este objetivo y creemos que Aitor hará un gran trabajo con el equipo en el terreno de juego”, dice el presidente del Nottingham, Nicholas Randall, en el comunicado oficial.

The Telegraph adelantó el interés: esta mañana The Telegraph publicaba que Karanka era el objetivo número uno del dueño griego del Forest, Evangelos Marinakis, para sustituir a su técnico Mark Warburton, al que despidieron el pasado 31 de diciembre.

Decimocuarto en Championship

En estos momentos, el equipo al que llega el técnico vitoriano es decimocuarto de la 'segunda inglesa', muy lejos del objetivo previsto: el ascenso. Sin embargo, el pasado domingo eliminó de la FA Cup al Arsenal de Arsene Wenger (4-2), con Gary Brazil como técnico interino. El próximo partido del Nottingham Forest es ante otro histórico de Inglaterra, el Aston Villa.

Trayectoria como técnico

Karanka se inició como entrenador en 2008 en las categorías inferiores de la selección española. En 2010 paso a trabajar como ayudante del portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, del que desvinculó en el verano de 2013. Después entrenó al Middlesbrough, en el que estuvo entre 2013 y 2017.