W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | RIBERY

"En 2013 sentí que me robaron el Balón de Oro que ganó Cristiano"

El futbolista francés quedó tercero en la lista tras el portugués y Messi pese a ganar la Champions, Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa.

Actualizado a
Cristiano, Messi y Ribery.
OLIVIER MORINAFP

Franck Ribery se sintió "robado" al no recibir el Balón de Oro del año 2013. El francés quedó tercero en la votación con el 23,36% del apoyo por detrás del 24,72% de Messi y el 27,99% de Cristiano, que levantó su segundo trofeo. 

El jugador del Bayern había ganado la Champions, Bundesliga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes y fue nombrado Mejor Jugador en Europa de la UEFA, mejor jugador de la Supercopa, jugador del año en la Bundesliga, mejor jugador en los Globe Soccer Awards, Balón de Oro del Mundialito entre otros premios, pero le superaron los dos astros que acumulan el mayor premio individual del año desde 2008 ganando cinco cada uno

Para Ribery, que Cristiano ganase el premio sin ganar ningún título, el sexto de la historia que lo hacía, "fue una injusticia". El extremo considera clave no haber tenido el apoyo de un país detrás a la hora de recibir votos. "Era incomprensible. Gané todos los trofeos, no pude hacer más, para mí es como un robo, una injusticia, no tenía todo un país detrás de mí, vi con mis propios ojos que no estaban conmigo todos los franceses, que algunos votaron que el premio fuese para Cristiano. ¿Portugal votando a Messi o Ribery? imposible, lo mismo que en Argentina..." sentenció Ribery en los micrófonos de CFC.