W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Hoy los culés del mundo son felices con Coutinho"

El presidente del Barça le dio la bienvenida: "Los técnicos nos habían dicho que era necesario ficharlo hace tiempo. Gracias al Liverpool por haber aceptado".

Actualizado a
Bartomeu: "Hoy los culés del mundo son felices con Coutinho"
David RamosGetty Images

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dio la bienvenida a Philippe Coutinho en el Espai Roma del Camp Nou. Acompañado de una comitiva de directivos que vieron sentados en primera fila el acto, ofreció un discurso de bienvenida al jugador. Los vicepresidentes Jordi Mestre y Javier Bordas; el CEO del club, Óscar Grau; el manager del área de futbol, Pep Segura y el secretario técnico del primer equipo, Robert, estuvieron en el acto. Todos menos Grau estuvieron en la foto histórica del brasileño, que firma hasta junio de 2023. “Nos hace ilusión a todos los culés del mundo presentar a Philippe Coutinho. Ha sido un jugador que desde el verano pasado hemos intentado que venga a jugar. El equipo técnico, todo el staff y los entrenadores hacía tiempo que nos decían que era necesario traer a este jugador. No ha sido nada fácil. Todos hemos vivido estos meses de conversaciones y trabajo pero Coutinho estaba determinado a venir aquí. Era uno de sus objetivos y el esfuerzo y el trabajo y la paciencia que ha tenido con nosotros han sido determinantes. Hoy todos culés del mundo estamos contentos de anunciar que una de las estrellas del mundo fútbol aterrizan en Barcelona”.

“Philippe viene aquí para mucho tiempo. No presentaré ahora su trayectoria profesional. Está ahí, pero sólo puedo decir que no ha sido fácil y había otros clubes que le querían pero su determinación y las ganas de estar con nosotros han sido claves. Intentamos como equipo ir mejorando poco a poco y hoy, con esta incorporación, damos un paso importante para que siga siendo así. Su familia, que está aquí, también quería que esto sucediese y así ha sido. Muchas gracias por aceptar estar aquí y venir al Barça. Sabes y lo hemos hablado que eres un jugador que hemos buscado y queremos agradecerte a ti tu determinación y las ganas de estar aquí. Quería agradecer también al Liverpool, uno de los clubes más grandes más grandes del mundo, su comportamiento. Quiero agradecer que finalmente nos hayamos sentado, entendido y que presentemos a Coutinho como jugador del Barça. Bienvenido”.

El jugador, que luego tenía que hablar en sala de prensa, apenas acertó a decir antes de hacerse la foto: “Sólo quería agradecer al presidente el esfuerzo y la paciencia que tuvo en mi caso. Estoy contento y feliz de estar aquí. Es mi sueño y en el campo espero responder a todas las expectativas. Gracias”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario