W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético gana el 94,4% de los partidos si marca Diego Costa

El delantero ha logrado sus 66 goles en 53 partidos diferentes y 50 de ellos fueron triunfos rojiblancos. Desde el 17 de marzo de 2013, siempre que hay gol de Costa vence el Atleti: van 36 veces, la mejor racha histórica del club.

MéxicoActualizado a
Diego Costa remata y marca el 2-0 en el Atlético-Getafe.
JAVIER GANDUL

Si Diego Costa marca, el Atlético tiene mucho ganado. El triunfo rojiblanco es casi seguro. No es una cosa de 2018, donde lleva dos de dos, sino que la buena racha viene de 2010. Desde que el brasileño debutó de rojiblanco, el equipo gana el 94,4% de los partidos en los que él marca gol: ha sucedido 50 veces de 53. Las 36 últimas de forma consecutiva. Es decir, desde 17 de marzo de 2013, que marque Costa es sinónimo de triunfo del Atlético. Como ocurrió contra el Lleida y el Getafe. A la secuencia que llevaba en su anterior etapa le ha dado continuidad en su regreso. Como dice el Cholo, no sólo contagia entusiasmo.

A Diego Costa, pase lo que pase, siempre se le recordará como uno de los héroes de la 2013-14. El de Lagarto, además del gran goleador del Atleti, fue talismán: siempre que vio puerta, el equipo del Cholo ganó. Marcó 36 goles en 29 partidos y fueron 29 triunfos.

El ciclo ‘gol de Costa-triunfo del Atleti’ arrancó en la 12-13, en casa de Osasuna, y tuvo su cénit en la final de Copa en el Bernabéu: el delantero marcó a pase de Falcao y los colchoneros acabaron levantando el trofeo. Luego llegó el título liguero de 2014 con Costa de estrella, su marcha al Chelsea, su regreso, la espera por la sanción FIFA y en Lleida siguió con lo suyo: gol y victoria.

Talismán Filipe: siempre que marca, vence el Atlético

Lejos le quedan los 17 partidos consecutivos con gol de Agüero que acabaron en triunfo, entre 2008 y 2009. Y actualmente, los últimos diez encuentros en los que ha marcado Torres han sido victorias atléticas. Y el pleno absoluto lo tiene Filipe: siempre que él marca, vence el Atleti. Ha logrado diez goles en diez triunfos.

Mañana, de nuevo ante el Lleida, Costa puede elevar la cifra. En Eibar no, pues está sancionado. Aun así, además de con ilusión y pegada, Costa ha vuelto con una racha triunfal que dejó inacabada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario