W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Obligados a ganar con rotaciones

Actualizado a

La Copa suele ser un estorbo para los equipos pequeños. El Celta, que cuenta con una plantilla corta, está empeñado en convertir esa competición en su gran conquista. En las dos últimas ediciones eliminaron a Atlético y Real Madrid y alcanzaron las semifinales, aunque siempre les faltó el último peldaño para alcanzar la gloria. Ahora el sorteo les volvió a colocar a otro coloso del fútbol español en el camino, pero en la ida contra el Barça ya demostraron que son capaces de todo. Tienen opciones de completar la trilogía de matagigantes y por eso Unzué apostará por las rotaciones ante el Real Madrid. Ahora mismo la Copa es la prioridad.

Los cambios en el once pueden afectar al rendimiento del equipo, acostumbrado a jugar de memoria con los de siempre. En los dos últimos inviernos, el intenso mes de enero con la Copa penalizó al Celta en LaLiga. Esta vez puede suceder lo mismo, lo que sería una condena definitiva para el asalto a Europa. Los vigueses están ahora mismo a seis puntos del sexto puesto, con cinco equipos de por medio, y el margen de maniobra empieza a ser escaso. Cierto es que todavía quedan muchos puntos en juego, pero en primavera las distancias se hacen eternas.

El once que presentará esta noche el Celta es una auténtica incógnita. Unzué nunca da pistas, ni a sus propios jugadores. Eso sí, todo hace indicar que Aspas será titular, y eso ya es motivo más que suficiente para confiar en la hazaña. El moañés es un coleccionista de milagros, el portador de la bandera de la Afouteza.