W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Shiffrin alcanza los 40 triunfos en la Copa del Mundo

Volvió a ganar en Eslovenia, esta vez en modalidad eslalon, por delante de Hansdotter y Holdener. Es su novena victoria de la temporada.

Actualizado a
Shiffrin alcanza los 40 triunfos en la Copa del Mundo
JURE MAKOVECAFP

La estadounidense Mikaela Shiffrin volvió a mostrar su excelente estado de forma al ganar hoy el slalom en la etapa de Kranjska Gora de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Shiffrin logró en la estación eslovena su novena victoria de la temporada y la número 40 de su carrera en la Copa del Mundo. La estadounidense, que el sábado había ganado en el slalom gigante, no mostró secuelas del virus estomacal que la aquejaba y superó con autoridad a la sueca Frida Hansdotter y la suiza Wendy Holdener.

Shiffrin se impuso en las cuatro carreras disputadas en 2018 y en siete de las últimas ocho de la campaña, con lo que comanda el campeonato general con una amplia ventaja sobre Holdener y la eslovaca Petra Vlohova, la única esquiadora que ha sido capaz de superarla en un slalom en la temporada.

En las posiciones de slalom, la campeona mundial y olímpica domina con 680 puntos, escoltada por Vlhova con 445 y Holdener con 405. El martes está prevista la próxima competencia, un slalom en Flachau, Austria.