W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Moyá, optimista sobre la presencia de Nadal en Australia

"Si nada cambia, estará bien para el torneo", asegura. Rafa estará en una exhibición en Melbourne entre el 9 y el 12 para llegar en forma al primer Grand Slam del año.

Actualizado a
Moyá, optimista sobre la presencia de Nadal en Australia
Michael DodgeGetty Images

Carlos Moyá es optimista sobre la participación de Nadal en el próximo Open de Australia (del 15 al 28 de enero). "Si nada se tuerce o cambia, estará bien para el torneo", ha asegurado el mallorquín en declaraciones recogidas por el portal Give Me Sport

Nadal, que terminó el 2017 luchando contra unos problemas en su rodilla, decidió renunciar a una exhibición en Abu Dhabi a finales de diciembre. Sin embargo Moyá cree que ha respondido "positivamente" en los entrenos y podrá jugar en Australia.

Para preparar la cita, Nadal ya estaba en la nómina del Tie Break Tens, una exhibición con reglas novedosas que se disputará en Melbourne el día 10 con presencia también de Kyrgios, Djokovic, Wawrinka, Thiem, Berdych, Pouille y el veterano australiano Lleyton Hewitt. Ahora el balear se ha apuntado a una nueva cita según EFE: el Kooyong Classic.

Esta exhibición, que tendrá lugar asimismo en Melbourne, se disputará entre los días 9 y 12 de enero y contará con la participación, entre otros, de grandes nombres del circuito como Djokovic, Thiem (ambos repetirán del Tie Break Tens como Nadal), David Goffin, Kevin Anderson o Pablo Carreño

La idea de Nadal es llegar en forma al primer Grand Slam del año. Pero, tras anunciar que esta temporada aligeraría su calendario, parece que intenta no cargarlo con citas demasiado competitivas, buscar en su lugar otras que sirvan de rodaje sin desgastar mucho.