W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA

Sesión 6: Cadillac no da opción y la dupla Alonso-Norris es 11ª

La penúltima sesión de los test, exceptuando la clasificación para repartir los garajes, repite el dominio de los coches americanos y el avance de United.

Actualizado a
Fernando Alonso al volante del Ligier.
Gerardo MoraEFE

Último día de test y hubiera que apostar por el ganador de las 24 horas de Daytona del 27 de enero pocos no se jugarían el dinero por uno de los cuatro Cadillac. En la Sesión 6, récord absoluto para el francés Tristan Vautier (1:36.960) con el coche norteamericano dorsal 90, seguido por otros dos Cadillac y el otro en la quinta posición. 

Respecto al Ligier de United Autosports, el avance y la adaptación sigue poco a poco por el buen camino y se volvió a demostrar que Lando Norris y Fernando Alonso, que se alternaron el coche en este entrenamiento, tienen un ritmo similar, lo que da esperanzas en la estructura de Zak Brown, máximo responsable de McLaren: 1:38.654 como mejor vuelta para el británico de 18 años y 1:39.106 para el asturiano de 36.

De los otros tres españoles sólo salió a la pista Antonio García con el Corvette 3 destacó el noveno puesto del equipo de Dani Juncadella. Hoy se disputa una clasificación de media hora (que McLaren anuncia que hará el bicampeón español de F1) que servirá para repartir los garajes de los equipos en las 24 horas y una última sesión final de pruebas .

Fernando Alonso
Ampliar