W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES

Despres y Peterhansel recuperan el pulso y Sainz cede 13 minutos

Los dos franceses, primero y segundo, separados por menos de un minuto. Carlos sufrió dos pinchazos y Nani se atascó en una duna.

PISCOActualizado a
UNSPECIFIED, PERU - JANUARY 06:  Cyril Despres of France and Peugeot Total drives with co-driver David Castera of France in the 3008 DKR Peugeot car in the Classe : T1.4 2 Roues Motrices, Diesel during stage one of the 2018 Dakar Rally between Lima and Pisco on January 6, 2018 in UNSPECIFIED, Peru.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

“Lo primero de todo, la etapa fue muy bonita. Las dunas, el paisaje, la playa…”. Después de tres horas de especial en arena seca y fuera de pista, con eso se quedó Stéphane Peterhansel, piloto que encaja con el perfil favorito para esta edición tan exigente del rally. Él es ADN Dakar y acabó este domingo segundo, a menos de un minuto del más rápido del día tras un par de incidentes con la navegación. El vencedor y nuevo líder es Cyril Despres. Franceses, compañeros en Peugeot, ex de las dos ruedas y un lema común, en este caso en boca del ganador: “El ritmo era el que creía necesario. Ni despacio ni demasiado rápido”.

Eran más de 200 kilómetros de especial en Pisco, tierra de dunas. En apenas seis kilómetros, el Mini de Menzies había quedado destrozado y el norteamericano, debutante, abandonaba. Y a los 70, Carlos Sainz sufría el primero de los dos pinchazos que más tiempo le hicieron perder para ceder 13 minutos, fue sexto en la etapa y marcha octavo en la clasificación. “Lucas se encontraba mal, tuvimos algún problema de navegación y también esos dos incidentes”, dijo el madrileño. Su copiloto: “Esperábamos recuperar algo de tiempo hoy, pero queda mucha carrera por delante”.

Sufrió más Nasser Al-Attiyah, que pagó por abrir pista tras ganar la especial inicial y se dejó casi cinco minutos, mientras su compañero en Toyota, Giniel De Villiers, se aúpa a la tercera plaza de la general. Nani Roma (Mini) tuvo que pararse y utilizar las planchas al quedar atascado en una duna y marcha fuera del topo diez, aunque apenas ha comenzado el rally. “Todavía estamos recién llegados de Europa. Ni nos hemos acostumbrado aún a las dunas, hay que esperar un poco”, dice Despres que ahora ve al resto de la caravana por el retrovisor. Este lunes tiene otra entrega de fuera de pista y arena para acostumbrarse a esas dunas…

Clasificación 2º etapa: Pisco - Pisco (267 kilómetros)

Etapa

1. C. Despres (Fra/Peugeot) 2h56:51

2. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) a 48

3. S. Loeb (Fra/Peugeot) 3:08

4. G. De Villers (RSu/Toyota) 7:26

5. O. Terranova (Arg/Mini) 12:53

6. C. Sainz (Peugeot) 13:09

7. M. Hirvonen (Fin/Mini) 13:50

8. N. Al-Attiyah (Qat/Toyota) 14:51

14. J. Roma (Mini) 22:31

General

1. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 2h 49:39

2. C. Despres (Fra/Peugeot) a 14

3. S. Loeb (Fra/Peugeot) 4:02

4. G. De Villers (RSu/Toyota) 5:06

5. C. Sainz (Peugeot) 5:35

6. O. Terranova (Arg/Mini) 5:57

7. N. Al-Attiyah (Qat/Toyota) 6:43

8. M. Prokop (RCh/Ford) 9:02

12. J. Roma (Mini) 19:56