W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIZARDS 103 - BUCKS 110

Antetokounmpo (34+12+7) toma la capital al ritmo de Bledsoe

Las transiciones de MIlwaukee machacaron a unos Wizards que tuvieron problemas para atacar contra la red de brazos de los Bucks.

Actualizado a
WASHINGTON, DC - JANUARY 6: Eric Bledsoe #6 celebrates with Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks after hitting a three pointer in the fourth quarter against the Washington Wizards during the Bucks 110-103 win at Capital One Arena on January 6, 2018 in Washington, DC. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Rob Carr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Rob CarrAFP

La velocidad lo cambia todo en estos Milwaukee Bucks. Las carencias de Giannis Antetokounmpo en el lanzamiento exterior (aunque ayer ganó el partido desde fuera...) facilitan el trabajo de las defensas rivales, que se limitan a intentar tapar el cuello de botella. Pero en cuanto el ataque no es estático, los Bucks se convierten en uno de los equipos más peligroso de la competición. Y en ese aspecto, Eric Bledsoe marca diferencias.

El base, que llegó a Wisconsin empezada la temporada, ha dado a los Bucks una nueva velocidad en el puesto de 'uno', una velocidad que lo cambia todo en un equipo en el que pueden correr todos. Y una velocidad que volvió a ser clave ayer en Washington ante unos Wizards que no fueron capaces de encontrar a sus rivales en transición (tarea complicada, y más en back-to-back: ambos equipos jugaron el día anterior y llegaron a la capital pasadas las dos de la madrugada).

Bledsoe (21+4+4+3, triple clave en los últimos compases) empujó el tempo y los Bucks dominaron los puntos en transición, a la contra (+13) y tras pérdida (+9). Todo eso y un dominio poco habitual en el rebote (45-34, son el peor equipo de la NBA en esa faceta) necesitaron los visitantes para mantener el partido igualado contra unos Wizards de 6 (como mucho).

John Wall (16 puntos) repartió 16 asistencias que pudieron/debieron ser más de 20 y Bradley Beal anotó 20 puntos que viendo el partido saben a muy poco (7/19 en los tiros).

Markieff Morris sumó su tercer doble-doble consecutivo, pero Gortat se quedó en siete capturas y los locales permitieron hasta 10 segundas oportunidades a los visitantes. Demasiadas concesiones...

Ah, y después de todo lo comentado, Giannis Antetokounmpo, claro (34+12+7+2, 12/17 en los lanzamientos). El griego, que solo anotó bandejas y mates en la primera mitad (solo LeBron da más miedo en transición), jugó un partido soberbio. Encontró a sus compañeros cuando la defensa se cerraba sobre él (siete pases de canasta), reboteó más que nadie (12 capturas, es Top-10 NBA) y acertó dos veces desde fuera en los minutos decisivos con el partido en la línea. Tiros de superestrella. Números de superestrella.