W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEVANTE

Prueba a la euforia culé

Un Barça líder vuelve a la Liga ante el Levante (16:15, beIN LaLiga). Valverde pondrá a toda la artillería menos a Sergio Busquets.

Actualizado a
Prueba a la euforia culé
Ampliar

Regresa el Barcelona a la Liga en un ambiente de euforia generalizada que es el enemigo que más teme Ernesto Valverde (sigue el partido en directo en As.com). Tras los movimientos del mercado, la victoria en el Bernabéu y la buena actuación de los suplentes en Vigo en la Copa, el partido de esta tarde ante el Levante (16:15 horas Camp Nou beIN LaLiga) llega casi de incógnito.

El partido supone un test a esa euforia que puede derivar en un exceso de confianza. El técnico barcelonista ya advirtió en la previa que su principal tarea es la de ser el aguafiestas del grupo y recordar que a pesar de la ventaja y las buenas sensaciones en la Liga queda mucha tela que cortar.

Es cierto que el conjunto blaugrana le saca seis puntos al segundo, el Atlético, ocho al tercero, el Valencia y que en caso de ganar al Levante, el Real Madrid podría empezar su encuentro a 17 puntos de los blaugrana teniendo en cuenta que ha jugado un partido menos. Pero no es menos cierto que el Levante fuera de casa ofrece unos números notables, con sólo una derrota y siete goles encajados en siete partidos.

Rakitic. Después de que gran parte de los titulares descansaran en Copa, Valverde volverá a alinear hoy a su mejor equipo tratando de repetir la alineación que despidió el año venciendo en el Bernabéu con la salvedad de que Busquets no podrá jugar al estar sancionado. Rakitic es el que se perfila como mediocentro y la duda está en quién ocupará su puesto. Una opción es André Gomes y la otra es Sergi Roberto. Si fuera el canterano, Semedo jugaría como lateral. Los que tienen plaza asegurada en el once titular son los que descansaron en Vigo: Ter Stegen, Jordi Alba, Iniesta, Messi y Suárez además de los mencionado Sergi Roberto y Rakitic, que entraron en el segundo tiempo.

En el Levante, Muñiz llega con las bajas de Morales Bardhi y Campaña, tres de sus principales atacantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario