W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Alanís, fuera de la primera convocatoria de Chivas

El defensor central no fue considerado por el técnico Matías Almeyda para el primer duelo de la temporada, este domingo frente al Toluca.

Guadalajara (México)Actualizado a
El defensor central no fue considerado por el técnico Matías Almeyda para el primer duelo de la temporada, este domingo frente al Toluca.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El conflicto aún no encuentra solución definitiva. Oswaldo Alanís entrena con el primer equipo de Chivas, pero nada más. El defensor central no fue considerado por el técnico Matías Almeyda para el primer duelo de la temporada, este domingo frente al Toluca.

Este sábado, fue anunciada la lista de 22 jugadores que fueron llamados por el estratega para el duelo de la fecha uno. Y en ella no aparece el zaguero, que se encuentra involucrado en una disputa contractual con la dirigencia del Rebaño Sagrado.

En medio de los rumores que apuntan a su posible salida del equipo, la directiva y cuerpo técnico han determinado que no será considerado ya para jugar con el Guadalajara, pase lo que pase. Hasta ahora, no se ha encontrado una solución, pero existen distintas versiones de que emigraría al extranjero.

Oswaldo Alanís tiene contrato con Chivas hasta junio del presente año. Ante el temor de que se vaya como jugador libre, como indican los estatutos de la FIFA, la directiva quiso extender el actual convenio para venderlo en caso de que existiera una oferta después del Mundial.

Pero el jugador se negó a firmar, pues su promotor trabaja desde hace tiempo en buscarle acomodo en Europa. Marcharse gratis evidentemente le abre más puertas. Para presionarlo a firmar, la directiva lo marginó de la pretemporada y lo envió a entrenar con Segunda División.

Ante las críticas recibidas, Chivas decidió que se integrara al equipo, pero el técnico Matías Almeyda aclaró que ya no jugaría con la camisa rojiblanca. Solamente entrenaría. Así, el tema deberá esperar antes de encontrar una solución definitiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario