W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Svitolina, en Brisbane, es la primera campeona de 2018

Derrotó sin piedad a la bielorrusa Sasnovich, que venía de la fase previa, por 6-2 y 6-1. Inaugura la temporada con el décimo título WTA de su carrera.

MéxicoActualizado a
Svitolina, en Brisbane, es la primera campeona de 2018
Chris HydeGetty Images

La ucraniana Elina Svitolina, ganadora de cinco títulos en 2017, inauguró la temporada con un nuevo éxito en Brisbane (Australia) al derrotar en la final del torneo a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por 6-2 y 6-1.

La jugadora de Minsk, la gran revelación del evento al haber iniciado su recorrido desde la fase previa, claudicó en 65 minutos ante la tercera cabeza de serie. Svitolina se anotó la primera manga, por un concluyente 6-2. En el segundo set certificó su triunfo con el definitivo 6-1.

Éste es el décimo título de Elina Svitolina como profesional. En 2017, la ucraniana ganó los Premier 5 de Toronto, Roma y Dubai, además de los torneos de Estambul y China Taipei. En 2012 estrenó su palmarés en Pune (India), en 2013 y 2014 ganó en Bakú, en 2014 se llevó el trofeo en Marraquech y en 2016 en Kuala Lumpur.

Semifinalista en Brisbane en 2017, cuando cayó ante la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-4), Elina Svitolina mejoró sus prestaciones en esta edición. En su camino hacia la final doblegó a la española Carla Suárez, a la croata Ana Konjuh, a la británica Johanna Konta y a la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie. Ya en la última ronda, batió por un concluyente 6-2 y 6-1 a Aliaksandra Sasnovich, número 88 del ránking mundial, en un duelo inédito en el circuito profesional.