W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA

Sesión 3: Alonso, mejor tiempo absoluto de United

El asturiano fue 11º y superó el crono de Norris de ayer y también los de sus compañero/rivales del coche 32. Debutó Juncadella en el equipo de Jackie Chan.

MéxicoActualizado a
El coche de Alonso en Daytona durante la Sesión 3.

Pruebas, ensayos, aprendizaje, sustos, novedades, tráfico... Los libres de las 24 Horas de Daytona siguen su curso y Fernando Alonso continúa con su proceso de adaptación express. El asturiano de McLaren compartó el Ligier 23 con Hanson en la Sesión 3 y aunque el 11º puesto final no es como para sacar pecho sí lo es más haber sido el mejor de los pilotos de United Motorsports. No solo de su coche, sino también de su hermano, el dorsal 32, en el cómputo de las tres sesiones que van disputadas.

Alonso reconoce que estos test no son para marcar tiempos sino para sumar sensaciones y el trabajo va por buen camino. Rodar y rodar sin sufrir problemas de fiabilidad ni de colisiones. Trabajo cumplido por parte del ovetense que además se sacó una vuelta final en 1:38.072 a 0.884 del que le sirvió al Cadillac 10 de Hunter-Reay, Taylor y Van der Zande para liderar la sesión.

Los primeros entrenamientos del día también sirvieron para ver el debut de Dani Juncadella al volante del Oreca del equipo de Jackie Chan que comparte con Stroll, Rosenqvist y Frijns. El equipo del barcelonés fue  noveno; el de Antonio García, con el madrileño al mando, 27º; y el Ferrari 488 de Miguel Molina 38º. 

Ampliar
Fernando Alonso